TPP

La firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP en sus siglas en inglés), se concretó con las firmas de los 12 países que la integran. Perú, Estados Unidos y los representantes de las demás naciones completaron la firma que pretende ampliar el comercio y la inversión.
La titular de Mincetur, Magali Silva, firmó en representación del Perú el TPP, antecedida por Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Chile, entre otros países. Con este tratado nuestro país ingresa al mercado que representa el 40% de la producción mundial.
Opinólogos han señalado los puntos favorables que traería consigo la firma concretada en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Entre ellos figura atraer la inversión del Asia-Pacífico, exportación de bienes no tradicionales, servicios secundarios, entre otros.

[Foto] Se aprobó el TPP: Todo lo que debes saber sobre el acuerdoCabe precisar que las negociaciones para fortalecer el TPP cerraron el 5 de octubre del 2015. Además, en la rueda de prensa concedida tras la firma de los integrantes la ministra Magaly Silva resaltó la consolidación del mercado peruano con miras a fortalecer su economía en el exterior.
La delegación que acompañó a la titular de Mincetur, Magali Silva, estuvo conformada por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el jefe del Equipo Negociador del Perú, José Luis Castillo.
La firma del Acuerdo tuvo lugar en  la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, y contó con la participación de representantes de Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Fuente: Diario La República.