Convenio Ministerio de Energía y Minas-UNAMBA

La suscripción del convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se llevó a cabo el 18 de diciembre del presente año. La firma del convenio estuvo cargo de la Dra. Rosa María Ortiz Ríos, Ministra de Energía y Minas y el Dr. Manuel Israel Hernández García, Presidente de la Comisión Reorganizadora Total de la UNAMBA.
Mediante este convenio el MEM se compromete a realizar acciones de formación y capacitación en materia de minería y las distintas formas de energía, así como brindar apoyo a la Universidad para la organización de eventos de capacitación dirigido a la comunidad universitaria.
Ambas instituciones acordaron implementar acciones y mecanismos de capacitación, formación, información y difusión en materia de las actividades mineras, las energías renovables y la conservación del ambiente, dirigido a la ciudadanía en general, prioritariamente a escolares, comunidades campesinas, organizaciones sociales de base, poblaciones vulnerables y otros grupos asentados en zonas de alta conflictividad socio ambiental.
Con el apoyo del MEM la Universidad promoverá acciones de proyección social y extensión universitaria con la participación de alumnos docentes del as diferentes carreras profesionales, en beneficio de poblaciones de la región Apurímac que se encuentran en las zonas de intervención minera y otras de extrema pobreza, señaló el Dr. Israel Hernández.
Fuente: Diario Pregón.