Mora fue retirado de la Comisión de Educación

[Visto: 269 veces]

Daniel Mora fue sacada de Comisión de Eduación.

“Su salida obedece a un acuerdo tomado en julio pasado, y no a presiones de algunos rectores de universidades”. De esta manera, el vocero de la bancada de Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, rechazó las declaraciones de Daniel Mora en torno a su separación de la presidencia de la Comisión de Educación.

“Decir que el cambio de Mora obedece a presiones es falso. En julio, los miembros de la bancada acordamos que Víctor Crisólogo entrara por Mora, pero como Víctor estaba suspendido, decidimos que el cambio se concretaría en diciembre, eso es lo que hemos cumplido”, señaló.

Explicó que si Daniel Mora continuó al frente de dicho trabajo fue porque en julio pasado Crisólogo afrontaba una suspensión de 120 días. En tal sentido, refirió que ese tiempo era suficiente para que Mora consolidara en Educación algunos puntos claves de la Ley Universitaria y concretar la Ley de Institutos.

“Daniel ha hecho una gran labor y eso lo reconocemos todos con gratitud, pero debe entender que estamos cumpliendo acuerdos. Él, además, ha sido presidente de la Comisión de Educación tres años consecutivos, mientras que Crisólogo no ha asumido ninguna presidencia. Hay que ser justos y equitativos”, dijo.

Fuente: Diario Correo.

Demasiado personalismo contra la autonomía universitaria

El congresista Daniel Mora Zeballos, expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, denunció en Radio Nacional del Perú que lo relevaron del cargo.
“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores, que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el período legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Crisólogo”, informó.
Ante esto, Mora calificó como un “maltrato” que lo saquen de la presidencia de la Comisión de Educación antes de terminar la legislatura.
“No hubo ningún argumento para el cambio, es una cuestión extraña, en que a un presidente de la Comisión lo traten de esa manera y a mitad de año. Mi relevo del cargo lo tomo como una presión que ha surtido efecto, la presión hacia el expresidente Toledo, pero lo tomo con calma”, consideró el parlamentario.
Asimismo, dijo que después de lo que pasó en las universidades públicas con la Ley Universitaria “se insistía en que yo salga de la Comisión”.
Para finalizar, Mora exhortó a su reemplazante en la Comisión de Educación, al legislador Víctor Crisólogo, a no dejarse “presionar por intereses privados o personales” que afecten el interés nacional.
Fuente: Radio Nacional del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *