Estudios ambientales y participación ciudadana

Jóvenes líderes de la región Apurímac y estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), participaron en la capacitación “Estudios ambientales y participación ciudadana”, organizado por la Oficina General de Gestión Social y Dirección General de Asuntos Ambientales y Mineros del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
El Dr. Manuel Israel Hernández García, Presidente de la Comisión Reorganizadora Total de la UNAMBA, estuvo a cargo de la inauguración, quien señaló que la sinergia y el trabajo coordinado entre la Universidad y el Estado, tal es el caso del sector Energía y Minas, redundan en beneficio de la ciudadanía y contribuyen a una adecuada relación con la comunidad.
La capacitación para líderes regionales se desarrolló con la participación de profesionales especializados del Ministerio de Energía y Minas, entre ellos, la Dra. Kelly Trejo desarrolló el tema de “Participación ciudadana” y el Ing. Elías Acevedo el tema “Estudios ambientales”; esta capacitación se realizó el martes 24 de noviembre en la sala de conferencias del Hotel de turistas de la ciudad de Abancay.
El Ing. Igor Zumaeta, responsable de la organización de la capacitación y representante de la Oficina de General de Gestión Social del MINEM, señalo que el proceso de participación ciudadana busca conocer las necesidades e intereses de las comunidades que se encuentran en la zona del proyecto para recoger sus preocupaciones y tomarlas en cuenta al momento de evaluar los estudios ambientales.
Fuente: www.unamba.edu.pe