Ninel Romero Bartusiak

[Visto: 1698 veces]

Dos donantes ponen en evidencia que el dinero sería de la empresaria Ninel Romero Bartusiak y que ellos habrían sido la ‘fachada’.
Un audio de una conversación entre dos personas, que se entiende son dos de los nueve donantes que ayudaron a Waldo Ríos Salcedo, dejaría el camino expedito para que la Fiscalía Anticorrupción pruebe su tesis en la investigación por lavado de activos que sigue contra la autoridad regional: que el dinero no salió de los bolsillos de los donantes y que estos solo fueron la fachada de una empresaria constructora chimbotana.
La conversación telefónica, cuya fecha se desconoce, sería entre los donantes Guillermo Washington Oviedo Velásquez (donó 60 mil soles) y José Enos Neyra Flores (donó 40 mil soles). Este valioso material fue transcrito y publicado inicialmente por el diario El Ancashino y por el diario La Industria.
Durante el diálogo los empresarios señalan que el dinero usado para donar a Waldo Ríos proviene de una tercera persona: la empresaria constructora Ninel Romero, de quien se dice habría intervenido para lograr que el Gobierno Regional de Áncash le pague una deuda de más de 6 millones de soles por obras ejecutadas en la gestión del ahora preso César Álvarez, un objetivo que hasta ahora no ha conseguido.
La grabación comienza cuando los empresarios hablan de la necesidad de contar con un abogado de prestigio para que los defienda en la denuncia por lavado de activos que realiza en contra de ellos la Fiscalía e indican que el pago a ese abogado debe hacerlo Ninel Romero.
Oviedo: … esto se está haciendo más complejo y como dices tú: por un favor, esto nos está saliendo demasiado caro. Y más aún he confirmado lo que tú me dijiste.
Este donante luego deja entrever que por haber prestado sus nombres le tenían que hacer un pago.
Oviedo: yo también duermo tranquilo. Si doy mi nombre, bacán,… y aparte me cae billete, pucha… Yo le iba a decir a Ninel: “Mira, tanto esfuerzo, Ninel, tanta cosa y ni siquiera…”. Yo no sé por qué no abre los ojos, como yo ya te comenté, yo ya lo tengo clarísimo… Ella ni siquiera ha cobrado su factura, hermano.
Neyra: eso yo lo también lo tengo claro….
Oviedo: ¡ah!, eso le dijo Waldo a Anita. No, entonces Ninel tiene que hablar seriamente con él, no tiene que dejarse pasear. A mí ya ni me quiere ver, te apuesto… y ahora con esta notificación olvídate, hermano, yo ya hablé con dos amigos y estaré yendo el martes… me imagino cómo está Paty (Patricia Quezada Barrera, quien donó 140 mil soles).
Neyra: sí… “mi matrimonio se está perdiendo por esta mujer”, me dijo, está recontra endeudada, por eso ya ni duerme…
Oviedo: … yo cuando vaya sí buscaré a Paty…. ¿Tú sí estás tranquilo, estás cubierto de alguna manera?
Neyra: Sí, mis empresas están declaradas… mi dinero está bien ganado… en ese lado estoy que le jo…
Oviedo: José, ¿sabes qué es lo delicado en el caso de Paty? Es que los depósitos han sido bien burros, porque los depósitos…
Neyra: Eso me ha contado ella, porque los depósitos a su cuenta los hicieron el mismo día y los mismos montos. Y ella no sabe ni quién le ha depositado.
Oviedo: si pues,… me dijo que no sabe quién le depositó, le dije: pregúntale a Anita, pero parece que tampoco sabe…
Oviedo: esa preocupación de Paty es bien válida… y la verdad ni siquiera creo ha ingresado a su cuenta personal y está jod… el tema… Pero bueno, José, mira… hay que reunirnos. Javier Contreras ya no me llama, no me llama, y entonces, yo insisto con lo que alguna vez conversamos: tenemos que juntarnos todos, los nueve porque, por ejemplo mi punto de tolerancia está al límite, está bien al límite, Entiendo que Paty está igual, bueno tú estás más tranquilo. No sé cómo está Sabik, Daniel, Christian, no les he preguntado, pero de repente todos los demás están tranquilos… a todos ya decidir hacer algo, es demasiado, mi estimado José.
Neyra: … ahora (Paty) se va reunir con Miluska (Aldea Correa, quien donó 181.5 mil), me dijo para ir, pero la verdad no voy a poder ir…porque está recontra mal… ahí entre mujeres que conversen…
Oviedo: lo bueno en el caso de Miluska es que no hubo esos depósitos, como ha sido con Paty, ahí tienen  que hablar con Anita,… tienen que tener claro quién depositó y por qué lo hizo así. Se escapa algo, hermano, y ahí si la canción, pero bueno…
Oviedo: a Ninel la aprecio, la quiero, pero ella más esta por su factura.
En el diálogo también hablan de otra persona que también tendría otra factura por cobrar.
Neyra: nosotros somos los más perjudicados, no sacamos nada. Encima estamos jodidos por la prensa y la Fiscalía.
ALGUNOS DETALLES
Vale precisar que meses atrás uno de los donantes, que sería uno de los que participa en este diálogo, dijo que el caso de la donación estaba muy lejos de Ángel Durán y César Álvarez y que en todo lo que se había investigado hasta el momento “había mucho pan que rebanar”.
Asimismo, un colaborar eficaz del caso, que sería un donante, ha contado al Ministerio Público que seis de los nueve aportantes del millón de soles a favor de Waldo Ríos Salcedo utilizaron dineros provenientes de las cuentas bancarias de una empresaria constructora. A raíz del audio mostrado ahora se podría comprobar que la persona en mención sería Ninel Romero.
El colaborador señaló que la empresaria ayudó al gobernador para luego poder cobrar la millonaria deuda que no le pagó la gestión del ahora preso César Álvarez.
Tiempo atrás Ninel Romero negó tener algo que ver con el dinero que usó Waldo Ríos para pagar su reparación civil y poder asumir el cargo de gobernador regional. Tras la emisión de este audio, aún no ha emitido pronunciamiento alguno.
Estos son los “donantes”:

  • Christian Luis Cárdenas Depaz, 128 mil 500 soles.
  • Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, 60 mil soles.
  • Patricia Leonor Quezada Barrera, 140 mil soles.
  • José Enos Neyra Flores, 40 mil soles.
  • Iris Myluska Aldea Correa, 181 mil 500 soles.
  • Sabik Alioth Soriano Navarrete, 220 mil soles.
  • Javier Remberto Contreras Lara, 90 mil soles.
  • Guillermo Washington Oviedo Velásquez, 60 mil soles.
  • Miguel Ángel Peralta Merino, 80 mil soles.

Fuente: Radio Santo Domingo Noticias.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *