Ejecutivo levantó estado de emergencia

[Visto: 931 veces]

download

El gobierno nacional anunció el levantamiento del estado de emergencia decretado en cuatro provincias apurimeñas y dos de Cusco, durante visita oficial realizada por cuatro ministros de Estado a la localidad de Tambobamba, capital de Cotabambas.
Como titular del Interior, José Pérez Guadalupe, fue el encargado de dar a conocer la decisión del Ejecutivo, quien llegó acompañado de los ministros de Energía y Minas, Salud y Vivienda, respectivamente.
“Hoy vinimos a comunicarle a toda la población y en nombre del Presidente (Ollanta Humala) que estamos levantando el estado de emergencia en cuatro provincias de Apurímac y dos provincias cusqueñas”, afirmó.
La asamblea pública se realizó en el frontis de la comuna provincial con la presencia de autoridades locales, presidentes comunales y dirigentes que integran el comité de lucha de las provincias de Grau y Cotabambas.
El anuncio oficial se produce 24 horas después de la reunión extraordinaria convocada por el comité de lucha de Grau y Cotabambas que tuvo lugar en la comunidad campesina de Pisaccassa, donde por decisión mayoritaria de los dirigentes acordaron levantar la medida de fuerza para dar paso al diálogo con los representantes del Gobierno Nacional.
Como parte de los acuerdos arribados, el próximo 16 de noviembre se instalará la Mesa de Diálogo en la capital provincial de Cotabambas, donde se sumarán los dirigentes que no participaron en Coyllurqui a fin de encontrar soluciones conjuntas al lado de las autoridades municipales y otros dirigentes representativos. Al término del encuentro en Tambobamba, la comitiva ministerial enrumbó hacía el distrito de Challhuahuacho, sosteniendo similar reunión con autoridades y dirigentes locales.
Fuente: Diario Pregón.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *