Domingo mundial de las Misiones DOMUND

[Visto: 566 veces]

Monseñor Wenceslao Selga Padilla, primer y único Obispo de Mongolia, visitará Inglaterra para celebrar en Londres el Domingo mundial de las Misiones el próximo 18 de octubre. La Iglesia en Mongolia es la más joven del mundo y fue establecida hace apenas 20 años tras la caída del comunismo.
Monseñor Wenceslao Selga Padilla es un Obispo misionero oriundo de Filipinas y miembro de la Congregación del Inmaculado Corazón de María. Su ministerio en Mongolia es emblemático de las zonas de misión, con una población católica radicalmente minoritaria en un país con prácticamente un conocimiento nulo del Evangelio.
Las obras de la Iglesia en Mongolia incluyen un centro para niños sin hogar, escuelas, hospitales y centros de educación técnica. “Todos están dirigidos a los muy pobres”, comentó Monseñor Padilla a Independent Catholic News, “aquellos que no tienen ropas qué vestir, no tiene comida, no tienen familia”. Los recursos de la Iglesia local son muy limitados y el beneficio que puede continuarse ofreciendo depende de la generosidad de los católicos de otras regiones.
Para incentivar el apoyo de los fieles británicos a las misiones de la Iglesia alrededor del mundo, Monseñor Padilla predicará la homilía de la Eucaristía central del Domingo de las Misiones en la Catedral de Westminster. “Aunque he visto a muchos mongoles llegar a conocer a Cristo, hay aún muchos más que necesitan ser alcanzados”, refirió el prelado. “Quiero continuar acercándome a los pobres y estoy agradecido por el amor y el apoyo de nuestros hermanos y hermanas de Inglaterra y Gales”.
Por su parte Monseñor Canon James Cronin, Director de Missio en Inglaterra, invitó a los fieles a unirse en esta intención y cooperar a través de las colectas realizadas en cada una de las parroquias del país durante el día 18 de octubre. Los recaudos llegarán a las regiones en las cuales la Iglesia padece mayor necesidad, como la regida por Monseñor Padilla. “El Domingo Mundial de las Misiones es una oportunidad para que la familia de la Iglesia apoye a su miembro más pequeño: la Iglesia de Mongolia”, afirmó.
Fuente: es.gaudiumpress.org,

Puntuación: 5 / Votos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *