Sociedad Misionera de San Pablo

José De Piro nació en Malta el 02 de noviembre de 1887 en una familia rica e influyente. En su juventud pensaba realizarse como abogado, pero después sintió que Dios tenía otros planes para él, el de darse totalmente al sacerdocio. En 1903, después de la conclusión de sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote en Roma.
Estuvo involucrado en diferentes ministerios en la iglesia, pero sus preocupaciones principales fueron las misiones y el trabajo con los pobres. Como sacerdote joven empezó a hacer todo lo que era posible para fundar una congregación de sacerdotes y hermanos para difundir la buena nueva. El día 30 de junio de 1910 su sueño se hizo realidad con la fundación de la Congregación Misionera de San Pablo. A todos los primeros miembros él ha trasmitido su propio celo misionero y su amor a todos los necesitados.
En el año 1927 envió su primer misionero, el hermano José Caruana a Etiopía en África. Seís años después el mismo quería consolidar esta presencia con su misma presencia, pero el 17 de septiembre de 1933 murió dejando al un grupo pequeño de sacerdotes y hermanos como huérfanos o mejor dicho un rebaño sin pastor. La Congregación tenía que pasar tiempos duros para sobrevivir mas o menos hasta el año 1950. Los más valientes vivieron siempre fieles a las últimas palabras del fundador: “La Congregación se fortalecerá después de mi muerte”.
Hoy en día los misioneros paulinos hacen todo lo que es posible para vivir el carisma fundacional en un mundo que está siempre cambiando. Nosotros estamos dando testimonio del amor de Dios compartiendo nuestro compromiso misionero en las parroquias, en las escuelas, en los centros juveniles, en los centros de desposeídos de la tierra, con los pobres y los necesitados. Hoy día nuestra presencia misionera está en Australia, Perú, Paquistán, Filipinas, los Estados Unidos, Canadá, Italia y Malta.
Fuente: www.mssproma.paulistmissionaries.org