2015 Annual Meetings Lima Perú

[Visto: 590 veces]

La economía china a la baja, Brasil en franca recesión y lento crecimiento económico en todas partes. Las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se desarrollan en Lima en un momento singularmente crítico. Las finanzas internacionales atraviesan por una crisis y el papel de los organismos multilaterales será clave para el financiamiento del desarrollo. La banca multilateral enfrenta grandes desafíos políticos y económicos. Este es el contexto de las discusiones que se desarrollarán en nuestra capital en los próximos días.
El presente Informe Especial de CARETAS analiza las perspectivas del financiamiento del desarrollo desde el punto de vista de ocho selectos invitados. Cuatro de ellos –Rebeca Grynspan, José Antonio Ocampo, Nancy Birdsall y José Antonio Alonso– destacados expertos internacionales, y cuatro peruanos que ocuparon puestos claves en las instituciones financieras internacionales: Roberto Dañino, Richard Webb, Raúl Salazar y Francisco Sagasti, quien colaboró en la coordinación de este informe.
Fuente: Revista CARETAS.
FotografiaLa Unión Europea apoyará con 40 millones de euros algunos programas de la política de inclusión social a favor de poblaciones indígenas de cinco zonas de la amazonía peruana, indicó Irene Horejs, embajadora de este bloque de naciones en el Perú.
Junto al comisario de la Cooperación Internacional del Desarrollo, sostuvo una reunión con el presidente Ollanta Humala, en la cual se dialogó sobre cómo incrementar la cooperación de la Unión Europea con el Perú.
La colaboración europea con el Perú, dijo, se da en temas como inclusión social, educación, becas de estudio, intercambio tecnológico y la lucha contra las drogas.
“En esta ocasión hemos firmado un convenio de 40 millones de euros en apoyo a la estrategia nacional de inclusión social, es para apoyar a incrementar el financiamiento de ciertos programas sociales en zonas amazónicas para las poblaciones indígenas”, sostuvo.
En declaraciones a Andina canal online, precisó que ese financiamiento podría ser desembolsado incluso a fines de este año o a inicios del próximo.
Horejs participó en las reuniones que se realizan como parte de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, al cual asisten 15 mil participantes.
Fuente: www.andina.com.pe

Puntuación: 5 / Votos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *