La intérprete

[Visto: 565 veces]

La Interprete

La intérprete es una coproducción cinematográfica internacional de 2005, dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn en los papeles principales. Fue la primera película rodada en el interior de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en los edificios del Consejo de seguridad.
Silvia Broome (Nicole Kidman) trabaja como intérprete en las Naciones Unidas y accidentalmente escucha un plan para asesinar a Edmond Zuwanie (Earl Cameron). Tobin Keller (Sean Penn) es el agente del servicio secreto de las Naciones Unidas, al que le encargan la investigación del caso y que acaba convirtiéndose en el protector de Silvia.
El Presidente de la República Democrática de Matobo, Edmond Zuwanie, hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un intento desesperado de evitar ser juzgado por la Corte Penal Internacional, dado que su régimen es sospechoso de varios actos criminales de limpieza étnica. Paralelamente, el hermano de Silvia, Simon (Hugo Speer), está en grave peligro, ya que intenta organizar una reunión importante entre los dos líderes de la oposición a Zuwanie, Kuman-Kuman (George Harris) y Ajene Xola (Curtiss Cook), pero en esta reunión Simon y Ajene Xola resultan asesinados, por órdenes de Zuwanie. Durante el desarrollo de la historia se conocen secretos del pasado de Silvia; ella le guarda rencor a Zuwanie por ser responsable del asesinato de sus padres y posteriormente de su hermano Simon.
Varios de los opositores intentan asesinar a Zuwanie y sus simpatizantes, por lo que en el momento de su llegada a la Asamblea General, se desata un gran operativo de seguridad.
Fuente: Wikipedia.

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *