III Congreso Nacional Misionero

CONGREMISIONEROO

Con el deseo de fortalecer la tarea misionera en el Perú, la Arquidiócesis de Trujillo, la Comisión Episcopal de Misiones y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias han organizado el III Congreso Nacional Misionero, con el tema: Con Cristo, anunciamos la alegría del Evangelio”, evento que se realizará con ponentes internacionales del 05 al 08 de noviembre del presente año, en el Coliseo del Colegio Claretiano.
Este evento estará siendo presidido por la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, la Cruz Peregrina de los jóvenes y una réplica de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco.
Previamente al congreso, se realizará la marcha motivadora el día jueves 5 de noviembre a las 8:00 de la mañana por las calles del centro de la ciudad. Este recorrido estará dirigido por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, donde participarán las diferentes instituciones educativas.
“Queremos ofrecer una revitalización de la Misión de la Iglesia en el Perú con un congreso nacional, a donde llegarán muchos hermanos laicos de todas las Jurisdicciones Eclesiásticas, para continuar con su compromiso como Iglesia”, expresó el Vicario General, R.P. Hipólito Purizaca, en conferencia de prensa.
Para el día 6 de noviembre el congreso de iniciará en el coliseo del Colegio Claretiano con la Misa de Apertura a las 10 de la mañana, presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Posteriormente, se realizarán las ponencias con diversos temas y otras activamente programadas durante estos días.
Esta jornada terminará el día domingo 8 de noviembre a las 11:00 am con la Misa de Clausura y Envío de los Misioneros, que han participado de este encuentro nacional.
Ponentes:
La mesa de honor que ofrecerán las conferencias magistrales son: Monseñor Gerardo Zerdín (Croacia), el R.P. John Lydon (Canadá), el R.P. José Luis Villacorta (España), asimismo, el R.P. Francisco Javier Ramos Fausto (México) y el hermano Osvaldo Cuadro Moreno (Fundador de la Fundación Homini).
Cabe señalar que las inscripciones se vienen realizando en la Oficina de Obras Misionales Pontificias (OMP), ubicada en la parroquia San Lorenzo de Trujillo, en la Vicaria de Pastoral del Arzobispado y en sus parroquias. La inscripción para la participación en estos tres días de congreso tendrá un solo costo: 15 soles, incluido, material de trabajo y almuerzo.
Fuente: www.arzobispadodetrujillo.org
OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS
Jr Mariscal Miller 1524 Lince Tel 4620308

A nuestros Pastores, Párrocos, Directores Zonales OMP, Agentes Pastorales
Paz en Cristo Misionero del Padre.
Con intensidad estamos viviendo en las Obras Misionales Pontificias del Perú, la preparación al III Congreso Nacional Misionero (III CONAMI) que se realizará del 05 al 08 de Noviembre del 2015, en la Arquidiócesis de Trujillo en el Coliseo del Colegio Claretiano. Este Congreso será un momento de gracia que tiene la finalidad de impulsar la renovación misionera solicitada por el Papa Francisco en su exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.
La finalidad del III CONAMI es:
• Recordar los 50 años del Decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II (7 de diciembre)
• Preparación al próximo V Congreso Americano Misionero se va a realizar en Bolivia el año 2018. Por lo tanto sería oportuno preparar este evento eclesial especialmente sensibilizar a todas las jurisdicciones eclesiásticas e este magno evento.
• Recordar los 25 del Comla IV celebrado en Lima 1991 (Febrero 2016)
• Año dedicado a la Vida Consagrada e inicio del Año Jubilar de la Misericordia.
El tema central de dicho Congreso será: «Perú con Cristo, comunica la alegría del evangelio».
Cada jurisdicción eclesiástica tiene 20 cupos para participantes. Si desean más cupos y mayor información comunicar la oficina de las OMP Trujillo 954608110. El costo de inscripción es de S/.15.00. Se pueden inscribir hasta fines de octubre 2015.
El texto base de este congreso es la Exhortación Apostólica del Papa Evangelii Gaudium. Estamos enviando los afiches del congreso, fichas de inscripción y además 20 fichas como aplicar pastoralmente el Gozo del Evangelio que se puede trabajar como preparación al Congreso. Unidos en oración para que este congreso sea un momento de gracias y animación misionera.
Fraternalmente
Padre Víctor Livori mssp