Edelio Morínigo Florenciano

[Visto: 895 veces]

El cura párroco Rogelio Morel exigió al Estado un mayor acompañamiento y asistencia a la familia del suboficial secuestrado hace un año por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo Florenciano, de 26 años.
Fue durante una celebración litúrgica realizada en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, en la que participaron los padres del citado agente policial plagiado, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, además de la esposa de la víctima, Elisa Mabel Ledesma (26).
Morel también aseguró que con la misma firmeza que los vecinos de Arroyito expresan sus sentimientos de solidaridad a la familia de Edelio Morínigo, deben pedir a las autoridades que demuestren mayor acompañamiento a esta gente en estos momentos de sufrimiento.
Durante de la celebración, Morel también pidió a los miembros del EPP que liberan al policía secuestrado, ya que la violencia y el uso de las armas no son las vías para reclamar los derechos y lo que piensan de esa forma están errados.
El caso Edelio es ignorado por muchos, quizás porque es pobre, no tienen la misma repercusión en la prensa como otros hechos similares, lo que demuestra la discriminación y exclusión de la gente pobre”, expresó el religioso, al tiempo de citar estrofas de una obra del poeta Teodoro S. Mongelós ‘Ha mboriahu’, expresó el padre Morel a los asistentes.
Al término de la misa, Obdulia Florenciano, la madre de Edelio, lloró amargamente y agradeció la presencia de los vecinos, amigos y algunos camaradas de su hijo. En tanto, la esposa del policía secuestrado, Elisa Ledezma, anunció que aprovechará la visita al país del papa Francisco para realizar una denuncia ante la prensa internacional, el próximo domingo.
Vigilia de jóvenes
El grupo juvenil denominado “Jóvenes Unidos por la Paz de Horqueta” estuvo de vigila acompañando a la familia de Edelio Morínigo y reconfortando sus esperanza para que la liberación del policía se produzca pronto.
Fuente: www.abc.com.py

Puntuación: 5 / Votos: 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *