Balón de gas a S/12.00

[Visto: 829 veces]

Congreso debatirá esta semana norma sobre Petro-Perú y lote 192

La congresista Lourdes Alcorta recordó a su colega Manuel Dammert una de las promesas de campaña de la agrupación política que lo llevó al Parlamento, en medio del debate en el pleno sobre la situación del Lote 192, ubicado en Loreto.
Todo comenzó cuando Manuel Dammert se dirigió al presidente del Congreso, Luis Iberico, y se quejó de que no se le había facilitado el dictamen necesario para presentar un proyecto de ley que otorgue a Petro-Perú el Lote 192.
“No tenemos el documento para presentar este pedido para que se vea hoy. […] Vamos a pedir que haya una investigación, porque acá hay un acto de traición al Perú”, dijo Dammert.
A su turno, Lourdes Alcorta intervino y, mientras manifestaba que si querían presentar esa moción podían hacerlo pues “la hermenéutica parlamentaria” los favorecía, fue interrumpida aparentemente por el mismo Dammert.
Ante esto, la congresista respondió: “¡Yo no te he gritado, cállate la boca! ¿Crees que porque estás ahí con tu gente arriba puedes [hacer lo que quieras]? ¿Crees que me vas a asustar a mí? ¿Dónde está tu balón de doce soles?”.
Es de precisar que, durante la campaña presidencial del 2011, una de las promesas de Manuel Dammert fue que el balón de gas iba a costar solo S/12.
Alcorta continuó y dijo no ser enemiga de Dammert y que le estaba facilitando una circunstancia. Sin embargo, la interrupción continuó y se volvió a quejar: “Lo que es inaceptable es la intolerancia y majadería de pararse y acusar lo que mejor le parezca al señor [Dammert]. Está equivocado, se equivocó toda su vida y esa es su desgracia”.
“Tienen que dejarse de discursos tontos y demagógicos para ganarse cierta simpatía. […] Por eso es que pierde todo el rato la izquierda su representación”, dijo finalmente Alcorta.
Cabe anotar que el primer ministro Pedro Cateriano y la ministra de de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, se presentaron al inicio de este debate sobre la situación en el Lote 192.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *