X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Piura

senior-cautivo-2015La imagen del cautivo peregrino llegó a Piura tras viajar más de siete horas desde la ciudad de Ayabaca en una comitiva que incluyó delegaciones religiosas, mayordomos, peregrinos y cinco vehículos que dispuso la empresa de transporte Cautivito. El obispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley Murphy OSA, informó que la imagen salió al promediar las 4:00 a.m. e ingresó al colegio San Ignacio de Loyola pasada las 11:00 horas.“Solamente hubo un pequeño descanso en Paimas en donde el sacerdote ofreció oraciones por nuestro recorrido. En todo momento ha habido mucho apoyo de los feligreses y de la Policía Nacional”, detalló el religioso.Varias hermandades a bordo de motos lineales flanquearon su ingreso a la ciudad desde la carretera Km 21 hasta el lugar donde permaneció preparándose para su recorrido procesional a las 4:00 p.m. rumbo al Estadio Miguel Grau de Piura donde a las 6:00 pm. se inauguró este importante evento religioso.
“Todos pueden participar de este gran evento. Más de 100 mil personas van a participar. Este congreso reúne a dos cardenales entre ellos el enviado especial del Papa, 30 obispos, más de 300 sacerdotes, centenares de religiosas y miles de miles de laicos comprometidos con el Señor”, apuntó Turley.
Por su parte, el monseñor José Eguren Anselmi, arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, inauguró en la Universidad Nacional de Piura, el Congreso Teológico que incluyó la conferencia del cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago de Chile y la conferencia del miembro de la Comisión Teológica Internacional, Gustavo Sánchez.
A su turno, el general Dennis Pinto, jefe de la Región Policial de Piura indicó que 650 policías han sido desplazados para garantizar el orden y la seguridad durante el desarrollo del congreso Eucarístico y Mariano en sus diversas sedes piuranas.
Fuente: Radio Programas del Perú.
mechita

Por Socorro Poicón Rivas- Diario El Tiempo
El estadio Miguel Grau vibró. Más de 15 mil personas que asistieron al Congreso Nacional Eucarístico y Mariano recibieron entre aplausos y lágrimas a La Mechita. “Gracias madre mía”, fue el canto con el que la recibieron.
Las Fuerzas Armadas y la Policía le ofrecieron un homenaje a su patrona. Los altos mandos cargaron las andas de la sagrada imagen.
A la mitad del recinto, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca llegó al encuentro de la Virgen, el momento conmocionó a los asistentes. Algunos lloraban y cantaban al ver juntos a Madre e Hijo.
Ahora las tres grandes devociones de los piuranos participan del Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que termina hoy domingo.  Con el cual se demuestra que Piura es un pueblo de fe, dijo el monseñor José Antonio Eguren.
La Virgen de Las Mercedes vino desde Paita y permaneció en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Defendemos la Vida
El enviado especial del Papa, cardenal emérito  Raúl Vela, señaló que como siervo de Dios defiende la vida. El  Tiempo le consultó sobre el pronunciamiento de la primera Dama del Perú en defensa del aborto por violación, Vela dijo que no hay opinión que dar, porque ellos simplemente cumplen con el principio básico de Jesús: la defensa de la vida. “La defensa de la vida en toda circunstancia. No somos dueños de la vida”, expresó.
Les dijo a los jóvenes que ellos son el futuro, que se inserten más en la sociedad.  Y a los padres que se preocupen mucho por la educación de sus hijos.
El enviado especial del Santo Padre visitó el jueves el penal de Río Seco. Ayer la Universidad Nacional de Piura, presidida por César Reyes, le otorgó el grado de doctor Honoris Causa.