I Congreso de Arqueología, Antropología Regional e Historia Minera UNDAC

Comprometido con la promoción de eventos culturales de trascendencia nacional, el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe, patrocina el I Congreso de Arqueología, Antropología Regional e Historia Minera denominado “Marino Pacheco Sandoval”, evento que se desarrolla del 05 al 08 de agosto en el auditorio de Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
El Dr. Marcelino Huamán Panez, presidente del Comité Organizador, informó que las conferencias magistrales estarán a cargo del Dr. Víctor Nomberto Bazán y del Dr. Alberto Bueno Mendoza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como de otros investigadores de trayectoria, que abordarán temas relacionados a la Arqueología Andina y la Historia Minera.
Cabe indicar que este evento se realiza en memoria del reconocido docente Marino Pacheco, autor de clásicos de la historia regional, que a su vez  siempre tuvo la inquietud de desarrollar este tipo de encuentros que posibilitan la adecuada construcción de la identidad cultural e histórica de nuestros pueblos.
Huamán Panez agradeció la iniciativa del mandatario regional, por apoyar estas actividades que motivan a cada uno de los participantes, que a la vez impulsan a la comisión a seguir trabajando en la organización  de más eventos de esta naturaleza.
Fuente: Radio Cumbre.