Tercera fuerza parlamentaria

[Visto: 348 veces]

La bancada parlamentaria de Gana Perú sufrió una nueva baja. El legislador Wilder Ruiz renunció al oficialismo, cuyo bloque ahora se reduce a 31 miembros, 16 escaños menos que cuando empezó este gobierno, en julio de 2011. El argumento: la falta de diálogo.
Con esta dimisión, el nacionalismo en el Congreso se debilita aún más al momento de las votaciones y en la distribución de las comisiones ordinarias del Parlamento, que el Pleno aprobará.
Hace cuatro años, Gana Perú ingresó con 47 integrantes y era de lejos la primera mayoría del Parlamento. Ahora se ubica cinco congresistas por debajo de Fuerza Popular (36).
El ex vocero nacionalista Teófilo Gamarra lamentó la dimisión de su ex compañero de bancada, aunque sostuvo que “no sabemos si es por cálculo político o no”.
Gamarra señaló que la renuncia se dio inesperadamente. “Para nosotros ha sido una sorpresa, asistió a las reuniones, tuvo la confianza de la bancada y además en varias oportunidades señaló su respaldo al presidente Ollanta Humala”, aseveró.
En este nuevo escenario, el congresista oficialista anunció que Gana Perú decidió ceder a otro grupo parlamentario la Comisión de Transportes y no la de Constitución.
Aquí, un recuento de las salidas del nacionalismo a lo largo de estos cuatro años:
3 de agosto de 2015
Wilder Ruiz: Se incorporará a Dignidad y Democracia.
27 de julio de 2015
Celia Anicama: Anunció adhesión a Dignidad y Democracia.
25 de enero de 2015
Sergio Tejada: Se pasó a Dignidad y Democracia.
11 de febrero de 2015
Rogelio Canches: Se pasó a Unión Regional.
3 de agosto de 2014
Jaime Delgado: Ahora integra Dignidad y Democracia.
27 de noviembre de 2014
Roberto Angulo: Se integró a Dignidad y Democracia.
24 de julio de 2014
Esther Saavedra, Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Claudia Coari y Natalie Condori formaron Dignidad y Democracia.
4 de junio de 2012
Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza y Rosa Mávila integran Acción Popular-Frente Amplio.
30 de mayo de 2012
Jorge Rimarachín fue separado de Gana Perú, luego se pasó a Acción Popular Frente Amplio y ahora forma parte de Dignidad y Democracia.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *