Independencia del Perú 2015

[Visto: 904 veces]

En el 2010, el Gobierno dispuso que en las ceremonias oficiales se cantara la sexta estrofa en lugar de la primera.
En el mes patrio, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,lanzó una campaña para celebrar nuestras Fiestas Patrias
LAP subió a YouTube un video donde se promueve que todos los peruanos nos aprendamos la sexta estrofa del Himno Nacional.
El video titulado “El Himno que nos une”, busca enseñarnos de manera divertida la sexta estrofa de nuestro himno. No solo eso, sino que con  el hashtag #LaSextaEstrofa podrás contar tu experiencia.
Durante años, la primera estrofa del Himno Nacional del Perú fue la que usualmente se entonaba, sin embargo, en el 2010, el Gobierno dispuso que en las ceremonias oficiales se cantara la sexta estrofa en lugar de la primera.
Como se recuerda, el Ministerio de Educación ordenó que se dejará de cantar la primera estrofapor ser apócrifa. 
Sin embargo, la mayoría de personas de personas  desconocen esta estrofa que se entona en las actividades oficiales y ceremonias.
Hace poco un viral con la versión en quechua del Himno Nacional se hizo muy popular en las redes. La soprano Sylvia Falcón fue la encargada de cantar la nueva versión que cautivó a todos.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *