Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Por Leonel Falcón
En la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica -la misma que fuera creación heroica del pueblo iqueño- se ha encaramado una cúpula cleptómana y corrupta que lo maneja todo, que lo controla todo, con una impunidad increíble.
Si estas autoridades gobernasen así universidades de Cuba o en la China, hace rato que habrían sido procesados en juicios sumarios y pasados por el paredón de fusilamiento.
Pero como estamos en el Perú, no les pasa nada en absoluto. Encima de ello, tratan de rebelarse contra la implementación de la Ley Universitaria, boicotean su aplicabilidad y ponen trabas burocráticas a la aprobación de los nuevos estatutos y no quieren elecciones democráticas para elegir al nuevo rector.
Es que un sinuoso personaje, antes autoproclamado comunista, hoy un vulgar tránsfuga –que se ha refugiado en el toledismo– pretende ser congresista, con el fin de lograr impunidad a sus latrocinios.
Este sujeto, que usa los recursos económicos de la UNICA para provecho personal y electorero, es el mismo que fue inquilino del penal de Cachiche y que por falta de justicia no fue condenado de manera que logró evadir el cerco y así retornó al rectorado.
Este personaje es el mismo que, desempolvando un viejo proyecto, denominado pomposamente “Nueva Universidad” –elaborado por un senderista que terminó preso en Canto Grande- engatusó a tirios y a troyanos y se hizo elegir como rector de la UNICA. Ahora amenaza con quedarse hasta el 2017.
Hoy gobierna a la UNICA a su libre albedrío, construyendo facultades a la medida de su bolsillo, tratando de hacer  inversiones con empresarios chinos –haciéndola de lobista– y, como hemos dicho de manera reiterada, tratando de ganarse alguito para asegurar su vejez.
Este sujeto se llama Alejandro Gabriel Encinas Fernández, más conocido como el camarada ‘Alberto’ o ‘Munra’ y es el portaestandarte de la corrupción y la inmoralidad en la UNICA.
Su última hazaña: proteger al mal docente Karlos Arturo Purilla Flores, acusado de chantajista y acosador sexual por las estudiantes de la facultad de Obstetricia. Este es el rector que tiene la universidad iqueña. Deberían expectorarlo del cargo.
Fuente: www.radioexitosa.pe