Cristianos en el Perú expresan su opinión

Monseñor Bambarén expresó su rechazo a matrimonio gay en EE.UU.

Más del 88 por ciento de cristianos rechaza el aborto y más del 79 por ciento se opone al mal llamado “matrimonio” gay en Perú, un país en que la población que profesa esta religión bordea el 94 por ciento.
Así lo revela el Estudio de opinión sobre la Religión Católica en el Perú urbano y rural, realizado por la empresa Vox Populi por encargo de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
La encuesta tiene una muestra de 1200 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento.De acuerdo al estudio, el 93.4 por ciento de los peruanos se manifiestan cristianos, de los cuales los católicos suman el 78 por ciento.
El 87.6 por ciento de los cristianos aseguró que no votaría por un candidato que esté a favor del aborto.
El estudio encontró además un rechazo del 92 por ciento a  la legalización de las drogas en el país.
Otro hallazgo importante de la encuesta es que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, cuenta con una aprobación del 61 por ciento de los católicos, con una desaprobación del 21 por ciento.
La Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Lima, que en su última edición supero el medio millón de asistentes, tiene un 90 por ciento de aprobación.
Fuente: ACI/EWTN Noticias.

Rechazo al matrimonio “igualitario”

El obispo emérito de Chimbote- Áncash, Luis Bambarén Gastelumendi SJ, expresó su rechazo a la aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos y dijo que luchará para que no se apruebe en Perú el proyecto de unión civil entre dos personas del mismo sexo.
“Una cosa es que vivan juntos, pero de ahí que ya sea un matrimonio civil entre dos hombres o dos mujeres, eso no. Eso es ir contra el plan de Dios. Respetamos a los nacen con otra tendencia, pero de ninguna manera podemos aceptar el matrimonio homosexual. Yo lucharé porque no sea así, pues le debo fidelidad a Dios por encima de todo”, sostuvo Bambaren.
En el marco de las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Pedrito, monseñor Bambarén pidió respetar la vida y trabajar por la seguridad ciudadana. “No podemos tolerar un crimen y un asesinato más en Chimbote. Todos debemos trabajar por la paz y la vida”, enfatizó.
Con respecto a la promesa de entregar S/500 a cada familia de Áncash, hecha por el gobernador regional, Waldo Ríos, Bambarén dijo que ningún candidato debe engañar y lamentó que hasta el momento las autoridades no trabajen para sacar adelante a la región.
“Ningún candidato debe engañar, lo que se promete se cumple (…) me da pena que el gobierno regional esté tan cuestionado, han pasado seis meses y sigue igual parece que no hubiera autoridades”, manifestó el sacerdote tras la procesión del santo patrón por el mar chimbotano.
Fuente: Diario El Comercio.

Misa y pasacalle en Huancavelica

Luego de una misa celebrada en la Catedral de Huancavelica, cientos de niños, jóvenes, adultos y religiosos realizaron el pasacalle por el Día del Papa.
Portando carteles, globos, banderines amarillos y blancos y niños disfrazados de religiosos, salieron de la Plaza de Armas hasta Santa Ana, luego por O’Donovan llegaron a la Plaza Bolognesi y por Jr. Molloy volvieron a la Catedral.
Jóvenes y menores gritaban en todo momento loas como “¡Que viva el Papa!” o “¡Francisco, estamos contigo!” En el lugar estuvieron regidores, representantes policiales, de la Universidad Nacional de Huancavelica. Monseñor Barrio instó a los presentes a cumplir los mandamientos y rezar por las intenciones del Papa Francisco.
Fuente: Diario Correo.

Un pensamiento en “Cristianos en el Perú expresan su opinión

1. Peru Tienda

La Iglesia juega un papel de gran importancia en nuestra sociedad, y la gráfica de la opinión pública en el Perú lo dice todo, y forma parte de las bases de nuestra cultura, sociedad, y de nuestros valores. Saludos!