Robinson Gonzales Campos

[Visto: 1351 veces]

Robinson Gonzales

El ex juez supremo Robinson Gonzales deberá pasar los próximos 18 meses bajo prisión preventiva, luego de que la Sala Penal Nacional acogiera el pedido de la fiscal de Lavado de Activos Marita Barreto contra el ex vocal, acusado de integrar el brazo legal de la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.
Dicha decisión fue anunciada luego de una audiencia que duró más de 15 horas.
A Gonzales Campos se le atribuyen los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, por sus nexos con el clan Orellana
Al inicio de la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente la solicitud de Robinson Gonzales para que se declare nulo el pedido de prisión preventiva.
En la víspera, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ya había desestimado el recurso que presentó la defensa de Gonzales para dejar sin efecto un conjunto de pruebas que presentó la fiscal Barreto en su contra.
El ex juez pidió al juzgado que dirige Ricardo Manrique Laura, que se excluyan todas las pruebas actuadas con anterioridad al 30 de abril del 2015, que están en la Carpeta Fiscal N° 129-2015.
Tras escuchar los alegatos de Robinson Gonzales, el juez Manrique Laura, rechazó la solicitud, al sostener que los derechos del ex vocal supremo no habían sido vulnerados.
En los exteriores de la Sala Penal Nacional, los agraviados por la red de Rodolfo Orellana protestaron y exigieron la prisión preventiva para los integrantes del brazo legal de la organización. 
No fue el único
La misma suerte que el Robinson Gonzales la tuvo el ex suboficial PNP José Andy Sánchez Sánchez, quien también fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva.
Por otro lado, a Jorge Reyes, ex coronel PNP acusado de ser parte del brazo legal de Orellana, y a Olga Gonzales, hija del ex magistrado, se les dictó comparecencia restringida.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *