La “dolce vita” del ministro del amor

[Visto: 842 veces]

Por César Rojas- Diario Expreso
El viernes 5 de junio toda la ciudad de Paracas se paralizó porque el gobierno central solo había mandado funcionarios sin poder de decisión a escuchar sus inquietudes respecto al proyecto de muelle industrial en su bahía. Siete días después, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, fue a esta zona de Ica, pero no a dialogar, sino a descansar y tomarse bebidas espirituosas en un lujoso hotel.
Así lo comprueban diversas imágenes y un vídeo, donde el titular del Minam toma el sol y conversa animadamente con una bella acompañante en la piscina del Hotel San Agustín, donde la habitación no baja de 450 soles por día.
En las fotos se puede ver a Pulgar Vidal con gorra y short oscuros, al lado de la joven que usa un bikini. Según nuestras fuentes, el número de la habitación en la cual se hospedaron fue el 178, donde se disfruta de servicios y lujos de primera.
Fueron por lo menos los días 12 y 13 de junio en que el alto funcionario se relajó de esta manera. Recién el segundo día las autoridades y vecinos de Paracas se enteraron de su presencia, pero cuando fueron a buscarlo al resort, ya la pareja había salido de regreso a Lima.
“Cuando fue la audiencia, una semana antes, nos dijeron que los ministros estaban con su agenda muy ocupada, y que era mejor que primero conversemos con sus asesores. Lo peor es que el Ministerio del Ambiente no mandó un solo funcionario, solo eran de Transportes”, denunció a EXPRESO la vecina Hilda Jiménez Rodríguez.
Ella también cuestionó que Pulgar Vidal se hospedara en la misma ciudad donde se había negado a ir para atender el reclamo ambiental. “No solo somos los vecinos, sino también los empresarios y autoridades municipales los que están preocupados porque se pretende hacer un muelle industrial cerca de la reserva natural. Muchos vivimos del turismo, y no nos están prestando atención”, acotó.
“La gran vida…”
El exasesor nacionalista Jorge Paredes Terry estuvo en el lugar, y nos contó detalles del conflicto social que amenaza con estallar en cualquier momento, frente a la indiferencia de las autoridades.
“De nuevo se está sintiendo una imposición del Gobierno sin una explicación de los ministros, y justo cuando voy, me comentan que allí estaba él. Fue el viernes, día de trabajo. Y ese mismo día se debate en Lima las facultades legislativas, (Pedro) Cateriano y los demás ministros se quedaban sin quórum mientras este señor se daba la gran vida chupando. ¿Para eso le pagamos más de 30 mil soles?”, enfatizó.
Dijo que Pulgar Vidal sabe de la situación peligrosa que se está gestando, pero a pesar de eso se dejó llevar por la frivolidad, con tal de pasar gratos momentos de relaxal lado de una hermosa mujer.
“Está siguiendo el ejemplo de Nadine Heredia. Es como que te vayas a Tía María a pasearte con tu novia en la campiña, mientras la gente protesta a unos metros. En el vídeo le ves whisky, cocteles, cigarros… ¡un ministro del Ambiente fumando como chino en quiebra! El problema no es la chica en sí, lo que nos interesa es cómo este gobierno tan frívolo se ausenta, y dejarán de nuevo que la PNP y el pueblo se enfrenten ante un eventual nuevo conflicto”, insistió Paredes.
DEFIENDEN RESERVA NACIONAL
Miles de vecinos de Paracas tienen incertidumbre respecto a la modernización del Puerto San Martín, ubicado en la punta de la península de Paracas. Si se amplía –como proyecta el gobierno central- solo se llegará a esta zona bordeando la Reserva Nacional de Paracas, donde el área natural está protegida.
Puntuación: 5 / Votos: 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *