Fudepp Movadef

Movadef

Luis Alberto Sánchez Cáceres, coordinador general del Foro Nacional de Juventudes, denunció la creación del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), un “frente fachada” del Movadef, movimiento vinculado a Sendero Luminoso.
“El Movadef actualmente ha formado un frente de fachada con varios movimientos, que es el Fudepp, que no es nada más que otro brazo de Sendero Luminoso”, dijo a RPP Noticias.
Según Sánchez Cáceres, la directiva del Movadef decidió crear este nuevo frente debido a que la organización ha sufrido un “desgaste”.
“En base a esto, han decidido cambiar estrategia en un plan que se llama Amanecer, que es lo que hemos tenido hasta el momento acceso a través de información de las universidades La Cantuta y San Marcos”, mencionó.
El dirigente del Foro Nacional de Juventudes señaló que este nuevo frente no trabaja en las universidades, sino en las zonas populosas de la capital, como son los asentamientos humanos.
Movadef estaría buscando a toda costa obtener la cantidad de firmas necesarias para convertirse en un partido político con miras al 2016. Según una investigación clasificada de la Policía Nacional, varios de los senderistas que salieron de la cárcel por terrorismo estarían apoyando activamente en la campaña de recolección de firmas.
Los miembros de la agrupación buscarían alianzas con otras agrupaciones para así evadir algunos mecanismos de control del Jurado Nacional de elecciones, así afirmaron fiscales expertos en la materia consultados por el diario Correo.
1. YA TENDRÍAN UNA ALIANZA: “FUDEPP”
Según las investigaciones del citado diario, Movadef se habría unido con los partidos: Etnocacerista, Patria para Todos y Tierra Verde conformando Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), todos de extrema izquierda.
“Lo que constituiría un acto tangible del grupo de fachada de Sendero Luminoso para infiltrarse en la democracia”, menciona el artículo.
2. SOLO LE FALTARÍA 50 MIL FIRMAS
La investigación del diario también asegura que Movadef ya tiene 450 mil firmas de las 500 mil necesarias para empadronarse como partido político. Además estarían movilizándose en, al menos, 14 distritos de la capital para conseguir las 50 mil firmas restantes.3. ESTOS SON LOS DISTRITOS “FOCO” PARA LA RECOLECCIÓN
Movadef tendrían sus bases partidarias en Comas y Carabayllo. La mayor legión de simpatizantes vivirían en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, al igual que en el Callao.
4. LOS ROSTROS TERRORISTAS CONOCIDOS QUE ESTARÍAN PARTICIPANDO
– Isabel Rosario Meza Quintana fue sentenciada a 20 años de prisión por del delito de terrorismo en 1993. Insólitamente fue candidata al Parlamento Andino y ahora estaría ofreciendo bolsas de arroz o azúcar, junto a jóvenes militantes de la agrupación, a los transeúntes de El Agustino a cambio de firmas.
– Giovana Elizabeth Pacheco García también fue condenada por el mismo delito y tras salir de la cárcel se desempeñó como dirigente de la Asociación de Familiares de Presos Político, Desaparecidos y Víctimas del Genocidio (Afadevig) durante 5 años, desde el 2002 hasta el 2007.
Pacheco, al igual que Meza, estaría caminando por la zona de Puente Nuevo en El Agustino junto a cuatro jóvenes exaltando el alias de Abimael Guzmán “Gonzalo” a cambio de alimentos y promesas electorales.
– Sermín Trujillo Ramos estaría haciendo lo propio tras salir del penal Castro Castro en Julio del 2005 cerca del Centro Comercial Plaza Villa Sur, Av. Central con la Av. César Vallejo.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Un pensamiento en “Fudepp Movadef

1. Luis Enrique Velarde Retamozo

¿Tanto miedo al Movadef y al Fudepp? Tienes registrados todos sus movimientos y ¿luego que? Si políticamente ustedes no pueden hacer nada son ineptos, incapaces, pero para apoyar a los políticos tradicionales ahí si no dicen nada, ¿por qué será no? Tantos gobiernos corruptos y asesinos. Ustedes no dicen nada, ¿qué pasa?