UNAMBA

UNAMBA

En forma sorpresiva, integrantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU visitaron la ciudad de Abancay a fin de coordinar acciones sobre el normal desarrollo universitario en la Primera Casa Superior de Estudios.
Las reuniones efectuadas estuvieron presididas por el Gobernador Regional Mag. Wilber Venegas Torres; y en representación de la SUNEDU estuvo la Dra. Lorena Masias Quiroga Superintendente de SUNEDU, el Dr. Juan Antonio Silva Sologuren Secretario General de la SUNEDU, así como la Defensora del Pueblo y los Consejeros Regionales de la provincia de Abancay,  quienes dialogaron y conversaron con la Comisión encargada de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, docentes nombrados, representantes del Sindicato de Trabajadores y estudiantes  de esta Casa Superior de Estudios, así como representantes de la sociedad civil. Ciudadanos que fueron atendidos por separado y en diferentes horarios.
Luego de escuchar, a cada una de las comisiones, los integrantes de la SUNEDU manifestaron que la actual comisión de la UNAMBA,  que encabeza el Dr. Mario David Huamán Rodrigo, tiene un plazo de 55 días para poder convocar a elecciones  universales tal como lo establecen las disposiciones establecidas. Elecciones que deberá ser orientadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.
Todas las comisiones hicieron llegar sus puntos de vista, que fueron escuchados. Ante esta situación los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU deberán de tomar las decisiones correctas a fin de garantizar el proceso educativo de los jóvenes universitarios, así como el normal funcionamiento de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Los representantes de la  SUNEDU expresaron su reconocimiento al Gobernador Regional Mag. Wilber Venegas Torres por contribuir y apoyar en esclarecimiento de la situación real  por la que viene atravesando esta Casa Superior de Estudios.
Fuente: Diario Pregón de Abancay.