Chile deplora espionaje

[Visto: 747 veces]

Chile

A través de una declaración, la Cancillería fijó la posición del Gobierno de Chile tras darse por superado el denominado “caso espionaje” denunciado por Perú.
Conocida la alocución oficial del Presidente peruano Ollanta Humala en Lima, el ministerio de RREE emitió un texto donde expresa su “satisfacción” con “el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Chile y del Perú que, luego de contactos al más alto nivel entre sus autoridades, les ha permitido superar la situación suscitada entre ambos países”.
Luego, la declaración pasa a explicar lo que son las “satisfacciones” a las que aludió el Mandatario peruano, señalando que “el Gobierno de Chile ha deplorado los hechos expuestos por el Gobierno del Perú, dado que ellos no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar. Al mismo tiempo, se ha reiterado al Gobierno del Perú que el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio”.
La declaración finaliza señalando que “el Gobierno de Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos, y ha reiterado al Gobierno del Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional”.
Fuente: Diario La Nación de Chile.

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *