Uchuraccay

[Visto: 672 veces]

Uchuraccay

Joachim Gauck
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, se reunió en la región Ayacucho con miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep).

La reunión se realizó en el marco de la visita oficial que el presidente alemán realizó al Perú con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales.
Según informó la Deutsche Welle, durante su visita Gauck se reunió con los representantes de esta asociación, de quienes escuchó sus demandas por conocer la verdad de lo ocurrido en el Perú durante la guerra contra el terrorismo, y por obtener justicia.
El presidente Gauck quedó profundamente impresionado por la lucha de las mujeres que forman parte de la Anfasep.
AnfasepEn el marco de sus actividades oficiales, el alto dignatario alemán visitó en Lima el Lugar de la Memoria, recinto que impulsa la toma de conciencia en el Perú sobre la guerra contra la subversión, con la finalidad de tener presente el pasado y evitar cometer los mismos errores en el futuro.
“Algún día esta casa (Lugar de la Memoria) será un lugar de enseñanza, de civilización en el sentido más amplio, un lugar de enseñanza para una política que no debe conocer solo la perspectiva de los gobernantes, sino que también debe integrar de forma constante la perspectivas de los reprimidos o víctimas de la sociedad”, dijo en su discurso en el Lugar de la Memoria.
La memoria es un tema de preocupación constante para Gauck, como lo demuestra el discurso pronunciado ante el Parlamento de su país con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en el cual advirtió la necesidad de no poner punto final nunca a la historia nazi de Alemania, a la cual calificó como el capítulo más oscuro de la historia peruana.
“No hay identidad alemana alguna sin Auschwitz”, afirmó en esa oportunidad.
Fuentes: Agencia Andina de Noticias, Revista CARETAS y Deutsche Welle.

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *