Graffitis

[Visto: 597 veces]

La titular del ministerio de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, se pronunció sobre el borrado de murales en el Centro Histórico a manos de la Municipalidad de Lima. La ministra afirmó que dichos graffitis no pueden ser considerados como arte que nace para perdurar.
“No es la capilla Sixtina, es arte de la calle, marginal, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación”, afirmó Diana Álvarez-Calderón a la prensa local.
[Unesco evitó pronunciarse sobre el borrado de los murales en Lima]
Asimismo, Álvarez-Calderón indicó que su cartera no fue consultada cuando la gestión edil de Susana Villarán acordó con un grupo de artistas el pintado de murales en algunos edificios del Centro Histórico.

“Cuando se hace el pintado de estos murales el Ministerio de Cultura no fue consultado. Entendimos que el ornato de la ciudad fue potestad del municipio. El ministerio de Cultura no opinó en ese entonces”, agregó Diana Álvarez-Calderón.
[Municipalidad de Lima borró 15 murales entre ayer y hoy]
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue citado por el Congreso de la República para responder por el borrado de murales. La ministra de Cultura se mostró a favor de esto. “Sigue siendo el alcalde quien se ocupa del ornato de la ciudad, si el Congreso lo cita para explicar y él va, me parece que está muy bien”, concluyó.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *