MINEM y JOGMEC amplían convenio de cooperación

[Visto: 552 veces]

Cooperacion de Japon

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) de Japón prorrogaron hasta el 31 de marzo de 2016 el acuerdo de cooperación para fortalecer la gestión ambiental de los pasivos mineros y contribuir al desarrollo sostenible de la minería nacional.
La adenda fue suscrita por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, y el director ejecutivo de JOGMEC, Naotaka Adachi, en presencia del director general de Minería, Edgardo Alva Bazán, y funcionarios de la agencia japonesa.
“Agradezco vuestra presencia para celebrar la extensión de este convenio que es de mucha utilidad para el sector al permitirnos contar con un importante apoyo técnico y científico. Todavía hay mucho que aprender de la experiencia japonesa con respecto a la remediación de los pasivos”, señaló el viceministro.
Resaltó que en virtud del referido convenio se ha previsto emprender acciones para identificar pasivos ambientales, clasificarlos, asignar responsabilidades y ver la mejor forma de remediarlos.
Mediante el acuerdo, dijo, JOGMEC se compromete a asesorar en la realización de estudios -a nivel básico- sobre remediación indicados en el plan 2015; señalar los problemas y recomendar las soluciones a los proyectos en las etapas de cierre y de post-cierre; así como asesorar en la revisión y aprobación de los estudios de pre inversión.
Asimismo, asesorar y participar en el diseño del establecimiento del centro de conocimiento de técnicas de cierre de pasivos ambientales mineros; y en la realización de seminarios sobre tecnologías de prevención de la contaminación minera.
Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *