Waldo ‘Infocorp’ Ríos

Meme

Seis de los nueve aportantes de dinero que ayudaron a juntar el millón de soles para pagar la reparación civil que Waldo Ríos, electo presidente regional de Áncash, debía al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada, figuran en Infocorp con récord negativo.Se trata de Patricia Quezada Barrera, gerente de una empresa de transportes, quien donó 140 mil a pesar de que figura en Inforcop con una deuda de más de 35 mil soles.
También está la psicóloga Sabik Soriano Navarrete, quien aportó 220 mil soles a Ríos, pese a que debe 18 mil soles a un banco. Además, la arquitecta Iris Aldea Correa, quien dio S/181 mil, adeuda S/678 mil.
Igualmente, Christian Cárdenas Depaz, de 34 años, quien aportó S/128 mil 500, debe 8 mil soles a una entidad privada. Daniel Reynafarje Quiroz, gerente de una constructora y sobrino de Ríos, le regaló S/60 mil a su tío aunque tiene una deuda de S/179 mil. Finalmente, Javier Contreras Lara, apoderado en una ferretería, donó S/90 mil soles, pero debe S/345 mil.
“ES UN MILAGRO”
Waldo Ríos señaló que no saldrá de Lima hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue su credencial de presidente regional de Áncash. A través de la cuenta de Facebook ‘Waldo a la región’, calificó como “una victoria del pueblo ancashino” el hecho de que la Corte Suprema lo haya rehabilitado para ejercer el cargo para el que fue electo.
La Procuraduría Anticorrupción verificará el origen del dinero que utilizó el electo presidente de Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil de un millón de soles que le impuso el Poder Judicial.
Fuente: Diario Perú21.

Aportes a Waldo Ríos no son gratuitos

La inestabilidad política en Áncash sigue en agenda. Esta vez, el presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, dejó en evidencia que anda enfrentado con su otrora correligionario Waldo Ríos, quien ya canceló el millón de soles de reparación civil que adeudaba al Estado desde el 2009. Con esto, en los próximos días Ríos podrá asumir la presidencia de este gobierno regional, y esa no parece ser tan buena noticia para algunos.
Uno de ellos parece ser el propio Vargas Barrenechea. Tras conocer que próximamente tendrá que dejar la presidencia regional, advirtió que el aporte hecho por un grupo de profesionales y empresarios para que Ríos pagara la reparación civil no es desinteresado.
“Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo. Si él [Ríos] entra a la región, qué cosa les va a ofrecer”, se preguntó en una rueda de prensa con medios de comunicación locales.
La actual autoridad dejó entrever que durante la gestión de Ríos se tendrá que pagar el ‘préstamo’ y aparentemente se hará con obras, puestos de trabajo u otros servicios para el gobierno regional.
“Ya ustedes verán en el transcurso del tiempo cómo anda la región […] Yo desconozco quiénes son esas personas, posiblemente son empresarios que quieren entrar a trabajar a la región”, agregó Vargas. Además, exigió que se investiguen la procedencia del dinero y a los aportantes para saber de dónde y cómo han conseguido esos recursos.
Fuente: Diario El Comercio.

Solo habrían prestado sus nombres

El millón de soles que nueve personas aportaron para pagar la reparación civil que Waldo Ríos, electo presidente regional de Áncash, debía al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada, no provendría del peculio de estas, sino de terceras personas.
Así lo afirmó Henry Aldea Correa, hermano de Iris Aldea Correa, una de las empresarias que aparece como donante del millón de soles.
“Los donantes solo habrían prestado sus nombres para dar visos de legalidad a una transacción que permita a Ríos gobernar y a los verdaderos dueños cobrarse el favor contratando con el gobierno regional sin quedar en evidencia”, dijo Aldea a Radio Santo Domingo de Chimbote.
Aldea también reveló que su hermana no es la dueña de los 181 mil soles donados a favor de Waldo Ríos y que ella permitió prestar su nombre. Precisó que, para darle apariencia de legalidad al proceso de bancarización y justificar la procedencia del dinero, se aprovechó una operación bancaria que ella realizó en el marco de sus actividades inmobiliarias.
Agregó que los verdaderos dueños del dinero serían empresarios chimbotanos.
Es el adelanto de una coima disfrazada de donación. Los donantes son personas que han sido utilizadas (por terceros) para concretar el objetivo. Este pago para los que figuran no fue gratis”, recalcó.
Fuente: Diario Perú21.