“Chito” Valle

Chito Valle

El embajador de Bolivia en Lima, Perú, Franz Solano, informó de la detención del ex prefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle, quien se encontraba prófugo desde hace 17 meses.
“Chito” Valle se encuentra acusado de varios hechos de corrupción, según publica La Razón.
Al ser capturado, la policía advirtió que la fisonomía de la ex autoridad está notoriamente cambiada y ahora se acelera su deportación.
La aprehensión se produjo cuando el ex prefecto (1997-1999) transitaba por una calle cercana a la Embajada de los Estados Unidos.
“Valle fue aprehendido cerca del mediodía y a las 16.00 la Interpol lo trasladó al juez de turno de la Corte de Justicia de esta capital. Ante ese juzgado hicimos las gestiones para pedir a las autoridades su deportación inmediata, pues vivía en Lima ilegalmente”, declaró vía teléfono el embajador.
En La Paz, los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti, y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, coincidieron en expresar su confianza en que la ex autoridad sea deportada para acelerar su presencia en Bolivia.
“Chito” Valle tiene un juicio de responsabilidades y otros procesos por al menos 16 casos. Se lo acusa de delitos como resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica, falsedad material e intelectual, contratos lesivos al Estado, uso de instrumento falsificado, uso indebido de influencias, peculado, malversación y otros.
Fuente: www.americaeconomia.com