Basurero de corruptos

[Visto: 1676 veces]

Sheyla Gretta

Facción esotérica chavista
Por Rodrigo Cruz- Diario El Comercio
“Él está tranquilo. Está bien. Ha preferido no decir nada [luego de su detención]. Eso sí, no ha almorzado. Le estoy yendo a comprar ahora algo para que coma”, responde Giovanna Ocampo Díaz, algo nerviosa, a los periodistas que aguardan en los exteriores de la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde llegan primero los delincuentes antes de que se les asigne el lugar en el que cumplirán su aprehensión.
–¿Hace cuánto él ha estado en su casa? –le preguntan.
–Ya hace bastante.
–¿Más de tres o cuatro meses?
–Sí, un poco más de eso.
–¿Qué parentesco tiene con él?
Martín es mi primo.
Giovanna Ocampo Díaz, también conocida como la consultora espiritual Sheyla Gretta, es familiar del ex hombre más buscado del país. Y según contó a los medios bolivianos, le dio refugio hace más de tres meses en el departamento que tiene en Bajo Llojeta, un barrio popular de La Paz, a cuarenta minutos del centro de la ciudad y a dos horas del control fronterizo de Desaguadero.
El edificio donde estuvo escondido Martín Belaunde Lossio le pertenece a Giuliano Arista, colega de Ocampo y conocido mediáticamente en  Bolivia como el ‘Curaca Blanco’, un brujo de ascendencia peruana, especialista -según su  sitio web- en unir a parejas.
Ocampo Díaz, aprovechando su estrecha relación familiar, le habría pedido al ‘Curaca Blanco’ que acoja a su primo hasta que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) resuelva su pedido de refugio. Este aceptó y Belaunde Lossio pasó desapercibido los últimos meses, en lo que sería el escondite perfecto, eludiendo así a las autoridades y prensa bolivianas, que creían que estaba escondido en la zona residencial de Achumani.
Pero lo importante no es el lugar que escogió el ex jefe de la campaña de Ollanta Humala para ocultarse, sino la contradicción que expuso su prima. Belaunde Lossio le había dicho a la Conare que ingresó a Bolivia, de manera ilegal por Desaguadero, el 1 de diciembre del 2014. Fue el propio César Siles, presidente de este organismo, quien relevó este detalle a los medios.
Curaca BlancoAstrólogo Curaca Blanco
Desde que ingresó a Bolivia, el 1 de diciembre, Martín Belaunde fue acogido por el Curaca Blanco, un astrólogo peruano muy popular en ese país, cuyo nombre es Giuliano Arista (45 años), quien es pariente político del prófugo empresario.
Esta es la versión que brindó desde La Paz el propio Arista a Perú21.
El astrólogo, que reside en suelo boliviano hace 27 años, está casado con Claritza Díaz Belaunde (Zulayna), prima del ex asesor de campaña electoral de Ollanta Humala.
Según Giuliano Arista, ella es, además, sobrina nieta del ex presidente peruano Fernando Belaunde Terry.
“Es falso que (Martín Belaunde) tenga dinero o empresas en Bolivia. Él ha estado acá en la casa y no tiene por qué gastar en nada. Tenemos una condición económica algo acomodada”, manifestó.
Añadió que le brindaba asesoría espiritual a Belaunde.
Comentó que el fugitivo también permaneció en su residencia en Santa Cruz cuando este dio una conferencia de prensa en esa ciudad boliviana.
Asimismo, indicó que estuvo presente en el confuso suceso -relatado por la periodista Milagros Leiva- en el que hubo disparos al aire de ambas partes con personas que merodeaban su vivienda, luego de que Belaunde Lossio leyera una declaración ante la prensa boliviana. Por eso regresaron a La Paz.
Expresó su confianza en que se le otorgue al empresario arresto preventivo en su domicilio, en Bajo Llojeta.
Fuente: Diario Perú21.
Martin Belaunde LossioPor Jesús Alanoca- Diario El Deber
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la detención preventiva con fines de extradición del exasesor del presidente Ollanta Humala y empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, que solicitó a Bolivia refugio político.
El prófugo de la justicia del vecino país ingresó a Bolivia el pasado primero de diciembre por el punto fronterizo de Desaguadero, luego se traslado a Santa Cruz donde ofreció una conferencia de prensa y después asistió a una entrevista ante el Concejo Nacional del Refugiado (Conare) por su solicitud de asilo político.
“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, informó el magistrado Jorge Isaac Von Borries.
La víspera la Cancillería remitió ante el Tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde, posteriormente se solicitó información sobre la situación legal del peruano al Conare y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar.
“Yo me escapé solo; hice mi propia estrategia, me ayudaron algunos amigos y me escapé solo. ¿Quién podría ayudarme si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos. Incluso el Gobierno ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia”, confesó Belaunde.

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *