Haciendo líderes

[Visto: 2354 veces]

Reyes

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses contra el publicista Juan Carlos Sotelo Reyes, responsable de iniciar una balacera en el hostal Cuadra 11 en Santa Beatriz, dejando herido a un policía y obligando a un gran despliegue policial.
De esta forma el juez penal de turno Elio Concha acogió el pedido de la titular de la 44° Fiscalía Penal de Lima, Jackeline Sac Ramos. Así las cosas, Sotelo Reyes afrontará cargos por los delitos de lesiones culposas y graves, peligro común por disparo de arma de fuego, microcomercialización de drogas. 
La fiscal también solicitó prisión preventiva por nueve meses para el primo de Sotelo Reyes, Luis Arturo Reyes Moquillaza. Sin embargo, el juez no admitió el pedido.
El publicista Juan Carlos Sotelo Reyes en aparente estado de ebriedad y bajo efectos de las drogas abrió fuego en el hostal Cuadra 11, tras ello un contingente de más de 100 agentes de la policía llegó hasta el establecimiento para atender la emergencia.
En un principio se pensó que se trataba de una banda de delincuentes que se escondía en el hostal. Sin embargo, luego de más de una hora de intercambio de disparos, Sotelo Reyes fue detenido.
El publicista terminó con una herida en la pierna mientras que un agente terminó también lesionado por un impacto de bala. Al interior de la habitación, ubicada en el segundo piso, se halló una pistola, una cacerina y pasta básica de cocaína.
Siervas del Plan de Dios

Coaching
La balacera que ocurrió en el hostal “Cuadra Once” de la avenida Petit Thouars, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, no ocurrió producto de un intento de robo, sino de un acto violento protagonizado por un individuo bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas.
Así lo informó el director general PNP, Jorge Flores Goycochea, quien apuntó que Juan Carlos Sotelo Reyes inició el fuego desde el segundo piso por razones que son investigadas. Agregó que el sujeto al momento de ser detenido, portando una pistola y dos cacerinas, recibió un impacto de bala en la mano.
En el momento del intercambio de balas, resultó herido el suboficial de tercera, Carlos Villanueva, quien recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo, siendo su condición estable.
El primo de Sotelo, identificado como Luis Arturo Reyes Moquillaza, fue detenido también por actuar en forma violenta bajo los efectos de una sustancia alucinógena.
En el momento de la balacera había más de 25 huéspedes, entre ellos varios niños.
Fuente: Diario El Comercio, Radio Programas del Perú y Frecuencia Latina.

Arturo Castilla Bambaren

Incautan cocaína en Miraflores

En el operativo realizado en la avenida 28 de Julio Nro. 895, se detuvo a Juan Carlos Otero Balarezo (40) y Arturo Castilla Bambarén (42), quien afirmó ser sobrino del exministro de Economía Luis Miguel Castilla y del obispo de Chimbote Luis Bambarén.
No me hagan nada. Soy sobrino del exministro de Economía Luis Castilla y del obispo de Chimbote Luis Bambarén”, dijo al ser intervenido. Tras hallarse 33 ladrillos de cocaína pura y 19 mil dólares en efectivo en el departamento, Castilla Bambarén se echó a llorar.
Las investigaciones descubrieron que ambos eran parte de un gigantesco cártel internacional dirigido por extranjeros y que tenía como personal de seguridad a agentes activos de la Policía, como el suboficial de primera PNP Manuel Angulo Lescano, quien laboraba en la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin).
El operativo se produjo el pasado 29 de setiembre y las investigaciones determinaron que el cabecilla de la banda era el uruguayo Rubén Darío Clemente Batalla y el presunto financista era el colombiano Javier Tovar Mateus. El químico era el español Manuel Orellana Andrades, mientras que el encargado de acopiar la droga en el Vraem y el Huallaga fue identificado como Emilio Rivera García, de nacionalidad boliviana.
La organización montó una compañía, MYR Sport e Import, para exportar harina de soya. Dicha empresa realizó este año dos despachos de una tonelada de coca cada una a los puertos de Le Havre, en Francia, y Marín, en España. Pensaba cerrar el año enviando otras dos toneladas a Rumania.
Fuente: Diario El Comercio y www.peru.com

Puntuación: 4.96 / Votos: 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *