Crimen de Antauro

[Visto: 1126 veces]

Crimen de Antauro

El lunes 22 de diciembre se le envió un cuestionario a Antauro Humala para conocer sus reflexiones sobre el Andahuaylazo desde su celda en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.
Sin embargo, el hermano del presidente Ollanta Humala decidió responder a solo tres de las diez preguntas incluidas dentro del pliego. Al día de hoy, Antauro no ha pagado ni un centavo de la indemnización de 4,2 millones de soles que le impuso el Poder Judicial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Antauro Humala no devolverá los S/72 mil que el Estado le pagó
“Fue un crimen de Estado que los deudos, de tener honor, deberían denunciar”, afirmó en su respuesta sin una pizca de arrepentimiento. En julio pasado interpuso un recurso de habeas corpus para que se le excluya del proceso por el abatimiento de los cuatro efectivos y de esa manera reducir su pena.
“Fueron baleados por la espalda (…) Atrás de los policías fallecidos estaban las llamadas fuerzas del orden y, delante, los etnocaceristas. Por eso jamás se efectuó la reconstrucción de los hechos, pese a mi exigencia”, declaró el mayor en retiro del Ejército Peruano.
TE PUEDE INTERESAR: Antauro Humala: ‘Amiga’ suya ganó ocho contratos por más de S/61 mil
Asimismo, parece que Antauro está planeado una cruzada por demostrar su inocencia utilizando pericias balísticas y forenses realizadas a los cuerpos de los policías, así como una resolución suprema del 5 de enero del 2005 en el diario ‘El Peruano’, donde se describe las bajas de los policías como consecuencia de una “acción de armas”.
“Fallecieron combatiendo con armas en mano. El Poder Judicial absuelve de aquellos cargos a todos los etnocaceristas menos a uno (el suscrito), quien queda, por genialidad de ciertos vocales supremos, como ‘coautor con nadie’ en el delito de homicidio simple”, declara.
MÁS DEL TEMA: Antauro Humala saldría en libertad este año y tendría definido lo primero que hará
Sobre qué hará si queda en libertad en 2017, si es que el Poder Judicial resuelve a su favor el habeas corpus que presentó, Antauro dijo que lo primero será “reencontrarme con mis dos hijos que me quedan”.
“(Quiero) centrar energías (…) y demostrar inobjetablemente que los incas iban y venían, o sea que descubrieron un continente llamado Oceanía y que por consiguiente Túpac Yupanqui tiene más pergaminos que (Miguel) Grau en cuanto a máximo exponente de nuestra maritimidad”, remató.
Fuente: Revista SOMOS.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *