Presidente Humala prueba helicóptero ruso MI171SH-P

[Visto: 1421 veces]

Humala piloto

El presidente de Perú, Ollanta Humala, probó personalmente uno de los 8 helicópteros de combate ruso Mil MI 171 SH-P, adquiridos para combatir el narcotráfico y la minería ilegal, como también para operaciones de rescate.
Los helicópteros Mil MI 171 SH-P, la versión más avanzada de los famosos Mi-8, adquiridos por el ejército peruano, cuentan con motores optimizados para mantener vuelo a grandes alturas.
“Durante la ceremonia, [de entrega] se celebró un vuelo de demostración de los nuevos MI 171 SH-P. El presidente de Perú personalmente despegó en uno de ellos y realizó un vuelo de prueba de media hora, después de lo cual destacó la facilidad de manejo y las altas características del helicóptero”, señaló posteriormente un comunicado del holding estatal ruso Vertolety Rossii (‘Helicópteros de Rusia’), que agrupa a los principales fabricantes de este sector.
Para garantizar la operatividad de esas aeronaves, está previsto capacitar al personal de la Aviación del Ejército, dijo el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia. Unos 170 efectivos del ejército peruano ya han sido enviados a Rusia para realizar cursos.
En cuanto a su capacidad interna, los MI 171 SH-P son capaces de evacuar hasta doce heridos de manera simultánea, albergando hasta doce camillas.
De igual modo, el mandatario peruano indicó que esta adquisición implica una transferencia tecnológica por parte de Rusia, ya que en Perú será montada una planta para la reparación de estas aeronaves.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/161458-video-presidente-peru-humala-pilotando-mi171

Puntuación: 4.97 / Votos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *