Ollanta Humala inaugura Voces por el Clima

[Visto: 761 veces]

Ollanta Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el diálogo que se desarrollará en la COP20, permitirá cumplir con el propósito de alcanzar un nuevo acuerdo climático mundial para el 2015.
Al darles la bienvenida a los funcionarios y delegaciones participantes en la cita mundial, sostuvo que este acuerdo será indispensable para hacer realidad un desarrollo sostenible, con bienestar, inclusión y prosperidad, en beneficio de toda la humanidad y las nuevas generaciones.
“Este acuerdo es nuestro objetivo y es así que el Perú, que ahora recibe la presidencia de estas conferencias, ha tendido puentes entre las diversas posiciones que existen en torno al complejo desafío del cambio climático, logrando convergencias”, resaltó.
De ese modo, indicó el Mandatario, se ha podido constatar la voluntad que anima a quienes hoy están reunidos en Lima, desde estadistas y funcionarios, hasta expertos y técnicos, y activistas y ciudadanos, todos ellos –dijo– “comprometidos con las causas del mundo”.
El Jefe del Estado consideró que si bien esa voluntad es ejemplar y está llena de optimismo, también deberá traducirse, por medio del más franco diálogo, en compromisos concretos.
Señaló que el Perú, en su calidad de país anfitrión de este importante evento, recibe a todos los participantes “con los brazos abiertos”, y comentó que hacer posible la organización y realización de la COP20 de Lima demandó un esfuerzo “sin precedentes”.
Ese esfuerzo, agregó, es el aporte que el Perú ofrece a la comunidad internacional, “con la firme esperanza de que sirva para el bien de todos”.
Según destacó, el Perú es un país megadiverso y poseedor de los más extraordinarios paisajes naturales, conformados por cordilleras, ríos caudalosos, desiertos y bosques; así como por selvas y lagunas, marco donde –recordó– se desarrolló la milenaria civilización de los incas.
En dicho escenario, explicó, los incas supieron armonizar su extraordinario desarrollo material, social y humano con la sostenibilidad del medio ambiente.
“Sabemos, pues, que ello es posible y este es el mensaje que, en nombre de todo un país, quiero dejarles a ustedes. El cambio climático es algo real. Sabemos que es obra de la humanidad”, manifestó el Mandatario en la ceremonia de bienvenida de la COP20.
Para Humala Tasso, la humanidad, en algún punto de su historia, “abandonó las pautas mínimas que garantizan la sostenibilidad” y se dejó cautivar “por la ambición y el consumismo desenfrenado”, agotando los recursos del planeta y alterando los delicados ciclos naturales.
Frente a ello, subrayó que “es hora de retomar el camino correcto” y hacer el trabajo que a cada uno le corresponda desde la posición en que se encuentre.
“Bienvenidos a la COP20 y a la conferencia del Protocolo de Kioto, bienvenidos a la acción”, concluyó.
El Presidente dio un mensaje que se proyectó en una pantalla gigante instalada en el auditorio central del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja, donde se lleva a cabo la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP20.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *