Lima ciudad sostenible

[Visto: 1067 veces]

CO2

Actualmente se exhibe un gran globo verde con 10  metros de diámetro, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza. El globo contiene una tonelada de CO2 que representa el 0.003% de lo que se produce en el país todos los días. Estará en ese lugar hasta finales de diciembre. Paralelamente y hasta esa misma fecha, se colocarán otros globos en el óvalo Higuereta y en el Parque de la Amistad (Surco).
El dióxido de carbono es un gas que se genera cuando se quema cualquier sustancia que contiene carbono. Es el principal gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. Las plantas lo absorben durante la fotosíntesis.
Usar focos ahorradores, consumir menos agua, usar bicicletas para transportarse, desenchufar los aparatos que no usen son algunas de las prácticas que deben imponerse quienes viven en las ciudades.
CARBONO NEUTRAL
Como parte de las acciones que el Perú promoverá en los próximos meses, el secretario general del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Víctor Galarreta, informó que diversas instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil impulsan la iniciativa de lograr que el Jockey Plaza sea el primer centro comercial con carbono neutral.
“Estamos en conversaciones para promoverlo durante la realización de la COP20 del 1 al 12 de diciembre. Es una buena oportunidad para convocar a los empresarios y que cada empresa de este centro comercial vea cómo pueden disminuir las emisiones de CO2 que produce en ese lugar”, declaró.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *