Gavilano Schiantarelli y Mannarelli Rachitoff

[Visto: 2472 veces]

Gavilano Schiantarelli

Mannarelli es tío de Liliana Castro, acusada de tramar el crimen de Myriam Fefer. Augusto Gavilano relata desde el penal Sarita Colonia que Alejandro Trujillo Ospina era parte de la organización de narcotraficantes que lideraba Mannarelli.
Por Ángel Páez/Doris Aguirre- Diario La República 
Augusto Gavilano Schiantarelli, un “burrier” que perteneció a la organización de narcotraficantes que lideraban Luis Mannarelli Rachitoff y Gonzalo Suárez Muñoz, más conocido como “Petal”, reveló a La República que ambos delincuentes coordinaban frecuentemente con un colombiano a quien llamaban “Payaso”. Gavilano afirma que “Payaso” es el sicario que mató a Myriam Fefer, Alejandro Trujillo Ospina. Coincidentemente, las autoridades policiales, fiscales y judiciales atribuyen la autoría intelectual del crimen a Liliana Castro Mannarelli, sobrina de Luis Mannarelli. 
Gavilano decidió conceder una entrevista en el penal Sarita Colonia después de haber leído en La República que la policía creía que Liliana Castro, ex pareja y amiga íntima de Eva Bracamonte Fefer, tuvo contacto con el sicario Alejandro Trujillo por intermedio de su tío, Luis Mannarelli. Además, sicarios presos en el establecimiento Miguel Castro Castro informaron a este diario que Trujillo era conocido como “Payaso” y que pertenecía a la organización de Mannarelli y “Petal”. 
Mucho más que coincidencia 
“Mannarelli y Trujillo, a quien conocíamos como ‘Payaso’, son muy amigos. Los dos formaban parte del entorno de ‘Petal’ (Gonzalo Suárez Muñoz)”, declaró Augusto Gavilano, detenido por la policía en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentó filtrar 13 kilos cocaína el 31 de agosto de 2007. Gavilano, quien se ha acogido a la colaboración eficaz, acusó a Mannarelli y “Petal” de ser los dueños de la droga. 
Gavilano conoció a Mannarelli en el colegio Cristo Redentor y además vivían en el mismo barrio. “Lucho siempre fue un muchacho al que le gustaba la diversión, paraba en discotecas y rodeado de lindas mujeres, pero también era de esos tipos mafiosos”, señaló. 
Con relación al sicario Alejandro Trujillo Ospina, Augusto Gavilano manifestó que no lo conoció en persona, sin embargo, en varias oportunidades escuchó a Luis Mannarelli y a “Petal” conversar por teléfono celular con “Payaso”, a quien frecuentemente le daban órdenes. 
“El ‘Payaso’ que escuché que hablaba con Mannarelli era colombiano y Mannarelli es tío de Liliana Castro, una de las acusadas del caso Myriam Fefer. Alejandro Trujillo era conocido como ‘Payaso’”, razonó Gavilano. 
Círculo de colombianos 
“Recuerdo perfectamente que Mannarelli se comunicaba con ‘Payaso’ para darle órdenes. Una vez escuché que le dijo que recogiera una pistola y de regalo le daba una granada de guerra, por si acaso era descubierto por la policía”, dijo Gavilano: “Yo sabía que ‘Payaso’ era colombiano porque se lo escuché decir tanto a ‘Petal’ como a Mannarelli. Sé que ambos trabajaban con colombianos criminales que venían al Perú para hacer trabajos. ‘Payaso’ era uno de ellos”. 
Gavilano aseguró que tanto “Petal” como Mannarelli no solo se dedicaban a traficar droga sino también alquilaban o vendían armas. “Estaban en todo y siempre se rodeaban de colombianos”, explicó. 
Augusto Gavilano ingresó en la banda de Luis Mannarelli y Suárez Muñoz por intermedio de su primo Armando Castrillón Punzi, quien era parte de la organización. 
“Al comenzar 2007 mi primo Armando Castrillón me habló para viajar a Italia. Como estaba necesitado de dinero acepté el trabajo. Me iban a pagar 5 mil dólares por llevar una maleta con un kilo de droga. El equipaje iba ser recogido en Holanda. Todo estaba coordinado, pero algo falló”, relató Gavilano: “Cuando mi primo me llevó con ‘Petal’ allí estaba Mannarelli. Me dijeron que el trabajo era sencillo. Me aseguraron que todo estaba arreglado con la policía y los encargados de los rayos X. Pero me atraparon. Caí en una trampa”. 
Poco después, “Petal” sería captura en un hotel cuando camuflaba droga en una maleta. Estaba en compañía de los colombianos Juan David Rodríguez y Mónica López Londoña, confirmándose su relación con delincuentes de dicha nacionalidad. 
Buscado
Desde el 25 de junio de este año, Luis Mannarelli Rachitoff está en condición de requisitoriado por el Juzgado Penal transitorio del Callao. Su condición es de prófugo. 
Con corona. Gonzalo Suárez Muñoz (a) “Petal” solamente estuvo durante ocho meses en prisión a pesar de haber sido sindicado como cabecilla de una organización del narcotráfico. 
Con los colombianos en la masa 
Augusto Gavilano dijo que aceptó traficar droga confiado en que los contactos de Luis Mannarelli y Gonzalo Suárez lo ayudaría a pasar los controles del aeropuerto, porque unas semanas antes su amigo Mannarelli llevó cocaína a Italia y regresó por Holanda sin problema alguno. Efectivamente, según el registro de Migraciones, Mannarelli partió a Italia el 11 de agosto y regresó el 17 del mismo mes desde Holanda. 
Gavilano afirmó que quienes acondicionaron la droga en la maleta que iba a sacar del país fueron dos colombianos de la banda de Mannarelli y “Petal”. A raíz de la captura de Gavilano, en octubre del mismo año “Petal”, dos colombianos y un venezolano fueron detenidos. Luis Mannarelli Rachitoff consiguió evadirse. Sin embargo, poco después “Petal” saldría en libertad.

Puntuación: 4.9 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *