Apurímac conforma red de líderes para fomentar desarrollo regional

[Visto: 776 veces]

Programa Formacion de Liderazgo Local

Hombres y mujeres líderes de diversas comunidades de la región Apurímac, decidieron formar una red de líderes locales que fomentará el desarrollo regional, luego de haber sido capacitados por el Programa de Formación de Liderazgo Local.
Dicha capacitación fue con el auspicio del Ministerio de Energía y Minas y el Banco Mundial.
Tras suscribir un acta de constitución en presencia del viceministro de Minas, Guillermo Shinno, los líderes expresaron su compromiso de involucrarse en el desarrollo sustentable de Apurímac en las actividades de minería, turismo, agricultura, ganadería y en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, la red fortalecerá y valorará las manifestaciones culturales de la región como signos de identidad y de integración socio-territorial; igualmente, se comprometen a velar y promover los temas sociales como la educación, salud y ejercicio de la ciudadanía.
En ese sentido el objetivo de la red involucra todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la región de Apurímac, cuidando y fortaleciendo las relaciones entre la comunidad, empresas y el Estado.
El acto se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, durante la presentación de los resultados obtenidos por el Programa de Formación de Liderazgo Local en Apurímac, que viene ejecutando el Banco Mundial por encargo del Ministerio de Energía y Minas.
Este taller de capacitación tiene como principal objetivo formar interlocutores locales que comprendan los retos, las posibilidades e impactos que plantea la presencia de la gran minería responsable en la región.
Víctor Nomberto, coordinador del Programa, señaló que hasta la fecha han sido capacitados en sus propias comunidades 160 líderes de las provincias de Cotabambas, Aymaraes y Andahuaylas, que ahora podrán promover el intercambio equilibrado de puntos de vista en base a información solvente.
Expresó su satisfacción por la creación de la red de líderes locales, porque serán facilitadores de dialogo sobre las perspectivas del desarrollo de su región.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

Puntuación: 5 / Votos: 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *