Memoria del Programa Piloto de Formación de Liderazgo Local

Viceministro Guillermo Shinno Huamani

Con la finalidad de contribuir a las condiciones que faciliten el despliegue de operaciones mineras inclusivas, responsables y sostenibles, a través del liderazgo local que promuevan un intercambio equilibrado; se presentará la Memoria del Programa Piloto de Formación de Liderazgo Local en Apurímac.
El Viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno Huamaní, participará en la presentación de la Memoria, así como representantes locales y panelistas especializados, para conocer los logros, dificultades y perspectivas de la formación, y entrega de la Memoria del Programa de Liderazgo Local; dicho acto se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, de 10:30 a.m a 1:00 p.m., en el auditorio de la Rectorado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Av. Arenas 121 Abancay.
El Programa de Liderazgo Local se desarrolla con el apoyo del Banco Mundial y el Ministerio de Energía y Minas, a fin de que existan interlocutores locales que comprendan los retos, las posibilidades e impacto de la gran minería y el desarrollo de la región Apurímac, señaló el Dr. Víctor Nomberto, coordinador del Programa.
Fuente: Diario Pregón.

Taller Banco Mundial Red de Líderes Locales
ACTA DE CONSTITUCION

En la ciudad de Abancay, a horas 9.00 am  del 19 de noviembre de 2014, quienes suscriben conforman la Red de Líderes Locales de la Región de Apurímac. Cuya primera directiva está conformada de la siguiente manera: Presidente será el señor Miguel Ángel Huachaca Mamani-Regidor Provincial de Cotabambas, Secretario Ejecutivo Sr. Lázaro Díaz Huamaní, Tesorero Sr. Guzmán Vargas Lancho y Vocales: por la provincia de Andahuaylas Sr. Guillermo Utani Alvino, por la provincia de Aymaraes Sr. Raúl Tomás Del Castillo Salguero, por la provincia de Cotabambas Srta. Elizabeth Fuentes Choquehuanca.
También eligieron como asesor al Dr. Víctor Raúl Nomberto Bazán- Consultor del Banco Mundial, de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Taller MINEMExpresamos nuestro compromiso de involucrarnos en el desarrollo sustentable de la región de Apurímac; en los campos de la producción y de la sociedad, es decir en las actividades de minería, turismo, agricultura, ganadería y en el cuidado y respeto del ambiente. Asimismo la red fortalecerá y valorara las manifestaciones culturales de Apurímac como signos de identidad y de integración socioterritorial; y finalmente la red se compromete a velar y promover los temas sociales como la educación, salud y ejercicio de la ciudadanía.En ese sentido el objetivo de la red involucra todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la región de Apurímac, cuidando y fortaleciendo las relaciones entre la comunidad, empresa y el Estado.