Diálogos con los grupos de interés globales COP20

[Visto: 1724 veces]

CAN

Estuvieron presentes Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas; Anabella Rosemberg, representante de la Confederación Sindical Internacional– CSI y Danae Espinoza, Punto Focal Global Sur de México YOUNGO.
Asimismo, Daniel Angelim, de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas; Eduardo Rodríguez, especialista Regional de la OIT en Sindicatos y Trabajadores; y Bruno Rojas, Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario– CEDL.
El evento estuvo dividido en 6 Sesiones, dedicadas a categorías de organizaciones como Jóvenes; Sindicatos; Sector Privado; Indígenas y de Comunidades Campesinas; ONGs; así como Universidades y Redes Científicas.
Participaron representantes globales del sector privado empresarial como Grit Schmalish, coordinadora de Latinoamérica para COP20 ICC– Cámara de Comercio Internacional– Chile; Katie Sullivan, Directora de North America and Climate Finance IETA– EEUU; y Norine Kennedy, vice President, Strategic International Engagement, Environment and Energy/United States Council for International Business (USCIB)– Canadá.
Como contrapartes nacionales del sector privado intervinieron Gabriel Amaro, de Confiep; Javier Ly Alfaro, de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Lima; Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Carlos Aranda, presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la SNMPE; Cecilia Rosell, gerente del Comité de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Industria (SIN), y Fiorella Ceruti, gerente de responsabilidad social del Scotiabank.
También, Manuel Pío Portugal, asesor de la presidencia de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX); y Ursula de la Mata, de Enel Green Power.
En el sector de jóvenes, estuvieron Ralien Bekkers, representante Joven para la ONU en Desarrollo Sostenible, Holanda; Santiago Vega, coordinador CLIC – Costa Rica; e Israel Maldonado, Coordinador COY 10, Perú.
Entre los representantes globales de las ONG, se presentaron Donald Rojas, del Consejo Indígena de Centroamérica– integrante del Caucus Indígena UNFCC– Costa Rica; Marcial Arias, del Consejo de Políticas/Alianza Mundial de los Pueblos Indígenas de los Bosques Tropicales– Panamá; Estebancio Castro, del Pueblo Kuna de Panamá/Consejo Indígena de Centroamérica– integrante del Caucus Indígena UNFCC– Panamá; y Edwin Vásquez, Coordinador de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)– Perú.
TallerAsimismo, Lina Dabbagh de ENGO– Representante Climate Action Network International– México; Martin Vilela, miembro del comité de Coordinación de la Campaña Global, Justicia Climática; Beatriz Olivera, representante de Oxfam México; Patricia Cuba Sichler, representante Orée y Presidenta de la Comisión de América Latina del Barreau de París– Francia; y el Dr. Víctor Nomberto de CEDRE- Perú.
Se hicieron presentes los representantes globales de las Universidades y Redes Científicas como Florin Vantu, especialista en Ciencia y Tecnología, del Secretariado CMNUCCC; Gabriel Blanco, de la Universidad de Buenos Aires; Marilyn Avrill, de la Universidad de Colorado; y Petter Lyden, de Diaconia, Suecia.
Fuente: www.minam.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *