Ministro Alonso Segura Vasi

Ministro Alonso Segura Vasi
El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, se desempeñó desde enero de 2013 como jefe del gabinete de asesores que trabajaba directamente con el saliente Luis Miguel Castilla.
Alonso Segura Vasi es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría y estudios doctorales en Economía, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
Fue presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Asimismo, ha sido director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, equipo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión.
Previamente, laboró como gerente de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito del Perú; funcionario del Departamento de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional; entre otros cargos.
También ha desarrollado actividades de investigación en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).
En el ámbito académico, ha sido profesor en la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha dictado cursos de especialización para el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.
El nuevo ministro de Economía reconoció en julio que el 2014 no sería un buen año para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país y estimó que el Perú crecería entre 4% y 4.5% al finalizar el año.

Fuente: Agencia Andina de Noticias.