Copiloto municipal

[Visto: 1601 veces]

Augusto Rey

Augusto Rey Hernández de Agüero
Con 37 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó investigar las contrataciones supuestamente irregulares del candidato a teniente alcalde de Lima por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, en varios cargos públicos de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.
La investigación se aprobó luego de que en la sesión del Concejo del 19 de agosto, un grupo de regidores, entre ellos Jaime Salinas, solicitara que se investigue a Rey por irregularidades en sus contratos. Ellos adujeron que el número uno de la lista de Villarán no cumplía los requisitos para ocupar dichos cargos.
Augusto Rey Hernández fue asesor en la Gerencia de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, de mayo del 2011 a junio del 2014. No obstante, Salinas aseguró que Rey ganaba 7 mil soles mensuales, pese a no tener título universitario ni experiencia en gestión pública.

Servicios de Augusto Rey

Otra contratación irregular, según Salinas, fue su cargo de asesor de la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape), entre diciembre del 2013 y julio del 2014.
En esta institución, Rey trabajaba como técnico de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), ganando más de 10 mil soles mensuales, supuestamente sin reunir los requisitos que exigía el contrato. Es decir, que tenga de entre cinco o 10 años de titulado. Él había obtenido su título en el 2012.
Ante estas acusaciones, Rey se ha defendido aduciendo que gracias a sus labores en la Municipalidad de Lima se ha logrado canalizar 1,500 millones de dólares de inversión en obras. Además, señaló que las acusaciones tienen un trasfondo político.
El candidato a teniente alcalde de Lima negó haber asesorado a la empresa Copiloto Consultores mientras estaba en el cargo, tiempo en el que esta compañía fue contratada por el municipio.
“No he brindado asesoría ni consultoría ni he recibido un solo pago de esa empresa copiloto, que además es una de las mejores empresas de comunicación que hay en este momento en el mercado”, añadió.
Fuentes: Diario El Comercio y Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *