¡Viva el Perú!

[Visto: 1957 veces]

Desfile civico militar

Desfile cívico militar
Más de cuatro mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y policiales mostrarán sus pasos marciales durante el desfile que se realizará este martes a lo largo de las 32 cuadras de la avenida Brasil.
El último entrenamiento antes de la Parada Militar se realizó en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.
El coronel Jorge Reyes, vocero del Servicio Militar, informó que en esta oportunidad tomarán parte de la Parada Militar este 29 de julio menos efectivos que el año pasado.
“Este 2014, desfilarán 4 mil hombres de las FFAA y la PNP, pero en un número menor con respecto al año anterior con el fin de que el desfile sea más corto y más fluido”, explicó.
También participarán en el desfile 187 vehículos terrestres y un agrupamiento hipomóvil de 350 caballos. Además, habrá un agrupamiento de helicópteros y aviones, pero su participación dependerá del clima.
A comparación del año pasado, en la avenida Brasil se contará con un mayor número de tribunas, desde la cuadra 16 hasta la cuadra 25 de la avenida Brasil. Se recomienda que las personas invitadas lleguen temprano, eviten llevar vehículos y que los menores de edad lleven su DNI.
Durante este desfile militar, unos treinta mil efectivos de la Policía del Perú estarán a cargo de brindar la seguridad correspondiente a todos los asistentes al evento.
La Gran Parada Militar estará conformada por la participación de la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra Perú, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú.
Según el reconocido libro ‘Tradiciones Peruanas’ del autor Ricardo Palma, la Gran Parada Militar tiene su origen en la época colonial de nuestro país.
DESFILE ESTÁ COMPUESTO POR SEIS AGRUPACIONES
Primer Agrupamiento: La Marina de Guerra del Perú.  Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval (CITEN), entre otros instituciones de la Marina.
Segundo Agrupamiento: Fuera Aérea del Perú.  Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, entre otros.
Tercer Agrupamiento: Ejército del Perú. Colegio Militar “Coronel Leoncio Prado Gutiérrez”, Escuelas Técnica del Ejército del Perú, Escuela de Enfermeras del Ejército y otras escuelas.
Cuarto Agrupamiento: Policía Nacional del Perú. Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú “Inspector de Guardias GC Mariano Santos Mateos”, Escuela de Guardias, Escuela de Guardias de la Policía Femenina, entre otras escuelas.
Quinto Agrupamiento: Unidades Motorizadas de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General del Bomberos Voluntarios, entre otras unidades.
Sexto Agrupamiento: Unidades de caballo del Ejército del Perú y de la Policía Nacional.
Fuente: Diario La República.