Segundo Taller de Minería en Chalhuanca

[Visto: 883 veces]

Samay Wasi
La ciudad de Chalhuanca fue sede del segundo taller de formación de liderazgo local del Programa de Inclusión Social, Gobernabilidad Local y Minería Sustentable, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con el apoyo del Banco Mundial, el cual viene realizando talleres de capacitación en toda la región de Apurímac, como son las provincias de Cotabambas, Aymaraes y Andahuaylas.
En el mes de julio el taller ha tenido como sede a la ciudad de Chalhuanca durante los días 3, 4, 5 y 6 al cual fue invitado de honor el periodista José Aranda Allauca, representante del Diario Judicial PREGON juntamente con los líderes comunales de Pocohuanca, Tapayrihua, Tiaparo, Promesa, Chuquinga, Yanaca y Payraca.
Los temas que se trataron en los talleres fueron: Taller de negociación aplicada; Conocimiento de la actividad minera y Minería en Apurímac; Minería, aspectos ambientales: agua y tierra; y Minería, aspectos sociales y Red de líderes locales. El primer taller se realizó en la ciudad de Tambobamba entre los días 5 y 8 de junio.

Fuente: Diario Pregón.

Puntuación: 5 / Votos: 71

Un pensamiento en “Segundo Taller de Minería en Chalhuanca

  1. Venancio Arzapalo Camavilca

    Buenos días. Por favor, si pueden contactarnos con algún dirigente minero o minero artesanal, a fin de coordinar una exposición en Chalhuanca sobre maquinaria exclusiva para pequeña minería o minería artesanal, que conserva el medio ambiente. Nuestra empresa Sino Mimaq SAC.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *