Prisión preventiva para Santos

[Visto: 1819 veces]

Delincuente

Gregorio Santos no se libró del brazo de la justicia. El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó prisión preventiva de 14 meses para el presidente regional de Cajamarca por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple. La autoridad regional es procesada por los presuntos actos de corrupción en la entrega de millonarias licitaciones a favor de su amigo Wilson Vallejos.
En la audiencia que se prolongó por cerca de 5 horas, el fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar sustentó su pedido y señaló que dicho político dirigió una organización criminal para cometer delitos contra la administración pública.
Gregorio Santos y Marco Arana

Como prueba se presentó ante la jueza Mercedes Caballero un audio que compromete la concertación de un cobro de dinero -Santos dice que no es su voz- y un cuaderno que registra aportes al político en diferentes zonas y que fue entregado por colaboradores eficaces. También se mencionó la compra de una camioneta a través de un testaferro.
En un intento por evitar ir a prisión, Gregorio Santos politizó su acusación, negó que dirija una organización criminal y afirmó que no saldrá del país ni obstruirá la justicia.
Patria RojaDirigentes de Patria Roja, como Rolando Breña, Olmedo Auris y Soledad Lozano, participaron en la audiencia.
Santos se suma a la lista de autoridades regionales que afronta sus procesos en la cárcel. El primero fue César Álvarez (Áncash) y luego Clever Meléndez (Pasco). Gerardo Viñas (Tumbes) está en la clandestinidad.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Un pensamiento en “Prisión preventiva para Santos

  1. Alex García Díaz

    Sólo quiero decir que en el Perú los poderosos manejan a su antojo a periodistas sin ética, orgullo ni honor…desde junio del 2014 no se ha demostrado nada, pero no sacan a Santos, por que quieren anularlo políticamente…el periodismo camino a convertirse en la institución mas odiada del país…Arriba el planeta, por sobre los intereses de las grandes mafias monopolistas amantes del dinero!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *