Padre Jorge Huamán obtuvo doctorado

Padre Jorge Huaman

Con la brillante exposición de su tesis: “Desarrollo humano económico ambiental y Doctrina Social de la Iglesia en la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Huancayo”, el padre Jorge Huamán Camasca ha optado el título de doctor en Teología con especialidad en Doctrina Social de Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Unánimemente, el jurado le concedió la más alta calificación al documento que precisa las tareas urgentes de la acción pastoral de la vida en sociedad, teniendo como instrumento prioritario de su misión evangelizadora a la Doctrina Social de la Iglesia.
El padre Jorge dijo que las tareas expuestas en su trabajo responden a las preocupaciones que nacen de la realidad social que afectan la dignidad de las personas, situación que interpela a la Iglesia que se encuentra en misión respondiendo al llamado a la Misión Continental como fruto de Aparecida.
A este importante acto asistió el padre Alfredo del Risco, en representación del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien expresó su alegría por la obtención de este título fruto del esfuerzo y dedicación al estudio de Jorge.
“Te felicito de verdad y todos nos felicitamos por este importante y significativo logro personal y eclesial. Es una forma de levantar, aún más, la buena imagen del clero diocesano de Huancayo. Estoy seguro que este título será para ti un estímulo para poder servir mejor a la Iglesia, especialmente la de Huancayo”, escribió monseñor Barreto por este doctorado.
Jorge Huamán Camasca, sacerdote diocesano, nacido en Colcabamba Tayacaja, realizó sus estudios primarios en la IE 30943 y culminó sus estudios secundarios en el CEP Pio X. Su formación religiosa la realizó en el Seminario Mayor San Pío X. Es profesor de Ciencias Sociales. Estudió Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma y obtuvo el Doctorado en Doctrina Social de la Iglesia por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Siguió también cursos de especialización en Alemania y España. En la actualidad es profesor de Doctrina Social en el Seminario Mayor San Pio X de Huancayo y párroco de la Santísima Cruz de Chilca.
Fuente: www.arzobispadodehuancayo.org