Inversiones en Apurímac

[Visto: 857 veces]

Curahuasi

Minutos previos a la realización de la XVI Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros, el presidente de la República, Ollanta Humala anunció que la región Apurímac recibirá inversiones por 3 mil 400 millones de soles en diversas obras que repercutirán en el desarrollo de la jurisdicción.
Entre las principales, se encuentra el desembolso de 500 millones de soles para mejorar el servicio de agua y desagüe en la región.
El mandatario recordó que en noviembre próximo se convocará al concurso de licitación para el inicio del teleférico de Choquequirao, que unirá Cusco y Apurímac en 15 minutos.
De acuerdo a los datos de Proinversión, el teleférico de Choquequirao será una concesión cofinanciada por un plazo de 22 años (dos de construcción y 20 de explotación), estimándose una inversión de 152 millones de nuevos soles.
Humala también anunció que se invertirán mil 200 millones de soles en infraestructura para toda la región, teniéndose previsto, iniciar la ejecución del proyecto de “Colegios de Alto Rendimiento” dirigidos a menores en extrema pobreza.
Respecto al gas virtual, dijo que se encuentran en conversaciones para que el proyecto además de las zonas de Abancay y Andahuaylas también contemple a la población de Curahuasi.
TURISMO
A su turno, el jefe del gabinete del Consejo de MinistrosRené Cornejo dijo que los estudios del teleférico de Choquequirao están concluidos y se prevé que el transporte posibilite el traslado de 400 personas por hora, permitiendo incrementar el turismo en la zona.
Cabe indicar que el mandatario y los ministros participaron en la XVI Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Curahuasi, provincia de Abancay en la región de Apurímac.
Fuentes: TV Perú y Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *