Entrevista a Nadine Heredia

[Visto: 1173 veces]

Nadine Heredia

Finalmente se conoció el contenido de la entrevista que brindó la primera dama Nadine Heredia a la revista Cosas. Durante la primera parte, el texto se trata más de una entrevista personal, pero en la segunda mitad, la lideresa del Nacionalismo habló de temas políticos.
El primero en ser mencionado en esta larga conversación fue el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a quien se refirió con dureza y calificó como un “zorro de la política”.
Heredia sostuvo que Villanueva ya había manifestado a Ollanta Humala sus intenciones de renunciar al cargo y que durante todas las conversaciones que sostuvieron en ningún caso ella fue la razón.
“El caballito de batalla de Villanueva era el cambio de ministros. A cada rato decía  ‘sí, vamos a cambiar ministros. Los ministros venían y me decían ‘¿quiénes vamos a salir?’ Mis directores no quieren firmar nada porque estamos todos en evaluación”, señaló.
Para la primera dama, el cargo “le quedó gigante” y lo demostró queriendo cambiar a Pedro Cateriano y Eda Rivas (ministros de Defensa y Relaciones Exteriores) antes y después del fallo de La Haya, pese a la importancia de mantenerlos antes de la resolución y para la determinación de las coordenadas finales.
“Además de mentir en el tema de fondo (sobre el aumento del sueldo básico) miente sobre la conversación con Miguel Castilla. Es un zorro de la política, no es ningún neonato en la política peruana”, apuntó, para indicar también que tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo.
Luego Heredia se refirió al ex presidente Alan García, a quien acusó de mover sus tentáculos en la justicia para eludir los cargos que pesan sobre él.
Comentó que  García y el Apra la acusaron “vanamente” de querer manejar las elecciones para elegirse en el 2016, pero que fue una cortina de humo para que el líder aprista se limpiara de polvo y paja de los cargos que pesan sobre él a través de un recurso que consiguió moviendo sus tentáculos en el Poder Judicial.
Además, llamó “cargamontón político” a las acusaciones sobre los supuestos preparativos para una reelección conyugal en el 2016. Sin embargo, calificó como “linda” la propuesta del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para que sea candidata en el 2021.
La entrevista de la revista Cosas no estuvo exenta de polémica. Luego de realizada este, la primera dama envió una carta a la revista exigiendo que no se publiquen las fotografías que días atrás le hicieran con sus hijos, pues estas, trascendió, se tomaron en el marco de la publicación de una crónica con motivo del Día de la Madre y no de una entrevista política.
La editorial Letras e Imágenes, responsable de Cosas, decidió publicar la nota completa en la edición. En la carta, Heredia dice que no autoriza el uso, reproducción, distribución, ni difusión de imágenes tomadas tanto a su persona como a las de sus hijos Nayra, Illary y Samin mediante cualquier medio, sea este digital o impreso. Pedido al que habría accedido la empresa editorial respecto a la publicación de las fotos de los hijos de la pareja presidencial.
Fuente: Revista COSAS y Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *