Turista inglesa muere en Cusco

[Visto: 1257 veces]

Cusco
Una turista de nacionalidad inglesa identificada como Elisa Lee (25 años) falleció al caer repentinamente de un bote cuando realizaba canotaje en el río Vilcanota, junto a otros cinco turistas, en la provincia cusqueña de La Convención, informó la Policía de Turismo.
El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo Cusco, confirmó a la Agencia Andina, que la Policía de Carreteras acudió a la zona del accidente, a la altura del Puente Chaullay, kilómetro 209 del distrito de Maranura, luego que la extranjera cayera del bote.
La turista inglesa fue auxiliada inicialmente por el ciudadano Freddy Figueroa Riveros (38), administrador de la agencia de turismo “Perú Inka Land”, en la orilla de la margen izquierda del río; luego sería evacuada al centro de salud de Maranura, donde, pese a la reanimación por media hora, falleció, el diagnóstico fue “asfixia por sumersión”.
La extranjera, de tez clara, que llevaba prenda térmica amarilla, polo plomo, pantalón jean tipo bermuda beige, presentaba equimosis, laceración en la zona abdominal lado izquierdo. El cadáver permaneció internado en dicho establecimiento para las investigaciones de la Fiscalía de La Convención.
Zereceda Vásquez, informó que el deceso de la turista fue comunicado a la embajada británica en nuestro país, para que se comunique su familia y por medio de ello buscar la repatriación.
Asimismo la agencia “Perú Inka Land” funciona aparentemente bajo la informalidad, cuyos responsables serían investigados por homicidio culposo.
Fuente: Agencia de Noticias Andina.

Puntuación: 5 / Votos: 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *