Pozo exploratorio Fortuna 1X

Pozo exploratorio

Pacific Rubiales invierte US$300 millones
La colombiana Pacific Rubiales invertirá US$300 millones en el 2014 en labores de exploración y desarrollo de los nueve lotes de hidrocarburos en los que participa como operador y cooperador en el Perú.“La mayor inversión la destinaremos al lote Z-1 (en el noroeste) y el resto a los demás lotes”, detalló Telmo Paz, gerente de relaciones institucionales de la petrolera colombiana.
Pacific Rubiales y su socio BPZ (titular de la concesión) han conseguido incrementar significativamente la producción del lote Z-1, gracias a intensivas perforaciones de desarrollo en los campos Corvina y Albacora.
“A principios de diciembre producíamos menos de 3,000 barriles diarios de petróleo y ahora estamos en 7,000”, destacó Paz.
Los planes de Pacific Rubiales y BPZ para el Z-1 comprenden la instalación de veinte plataformas de perforación y la posibilidad de construir una planta de energía para aprovechar los recursos de gas en la zona sur de la concesión.
Otros objetivos prioritarios de Pacific Rubiales en el 2014 son los lotes 116, 131 y 126, en las regiones Amazonas y Ucayali.
La colombiana se apresta a perforar junto con su socio, Maurel et Prom, un primer pozo exploratorio en el lote 116 (el Fortuna 1X), en Amazonas. Igualmente, planea consolidar el desarrollo de dos importantes descubrimientos efectuados en la cuenca Ucayali: el pozo Sheshea 1X, en el lote 126, y el pozo Los Ángeles, en el lote 131 El primero es un descubrimiento propio, mientras que el segundo fue llevado a cabo por Cepsa.“Vamos a apoyar a nuestro socio a perforar otro pozo de exploración en 2014”, declaró Telmo Paz.
Fuente: Diario El Comercio y Revista ENERGIMINAS.