Reo pendenciero

Etnocacerista

Por Sebastián Ortiz Martínez- Diario El Comercio
El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, sostuvo que su despacho ya cuenta con los argumentos legales para recuperar los 70 mil soles que el Ejército Peruano le pago al reo Antauro Humala por el concepto de devengados de gasolina no percibidos entre 1997 y 2008.
Se trata de un pago indebido y nosotros vamos a recuperar ese dinero. No puedo dar mayores detalles sobre nuestra estrategia, no se la voy a revelar a nuestro oponente”, manifestó en comunicación con El Comercio.
En esa línea, Adrianzén señaló que entre el jueves y viernes de esta semana presentará la demanda, en la que exige el retorno del dinero.
Detalló que está reuniendo algunos documentos, que adjuntará en la carpeta de la acción.
Minimizó la posición del abogado del etnocacerista, Ricardo Franco de la Cuba, quien señaló que la conciliación que hizo su cliente con el Ejército tiene calidad de “cosa juzgada.
Esa es su teoría, nosotros desde la otra orilla hemos pensado diferente, vamos a desarrollar una teoría que nos va a permitir demostrar ante los jueces y tribunales que eso no es exacto”, añadió.
Sobre lo señalado por De la Cuba, en el sentido de que él tiene “bajo su resguardo” los S/70 mil que cobró Antauro Humala, el procurador lo invocó a devolver el dinero.
En 22 años de carrera, no he tenido la suerte de que ninguno de mis cliente me dé a guardar tanto dinero”, ironizó.
Para finalizar, el procurador del Mindef señaló que la investigación al proceso de negociación entre el etnocacerista y el Ejército será vista por la Inspectoría General de esa institución castrense.